CaldasDeportes

La Leyenda Series regresa por segunda vez a Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de seguir potencializando a Caldas como un destino turístico, la Administración Departamental decidió apoyar la segunda versión de La Leyenda Series Caldas, un importante evento de ciclomontañismo que reunirá a 1.500 deportistas, de los cuales 1.020 son provenientes de otras regiones y países del mundo, contribuyendo de esta forma a la dinamización del turismo en el Centro Sur caldense.

“Queremos contarles a los caldenses que los próximos 1, 2 y 3 de julio realizaremos La Leyenda Series Caldas 2022, un evento de ciclismo con el que esperamos congregar visitantes del sector deportes, negocio, turismo y publicidad. Esperamos tener aproximadamente 4.000 turistas visitando Caldas en torno a este gran encuentro ciclístico”, indicó Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

La secretaria también mencionó que La Leyenda Series Caldas se iniciará el 1 de julio con una Feria Comercial en el Centro Comercial Sancancio, donde se expondrán las principales marcas nacionales e internacionales relacionadas con el ciclismo, el deporte y la salud. Además, se llevará a cabo el registro de los corredores a la carrera. Dicha feria se extenderá hasta el 2 de julio.  

A su vez, Diego Velásquez, gerente general de La Leyenda Series, manifestó: «Estamos muy felices de estar de nuevo en Caldas, esta vez con La Leyenda Series, contribuyendo a la reactivación económica del departamento. La Leyenda Series está diseñada para ser un evento de ciclomontañismo para todos, y tenemos el escenario perfecto, con dos rutas impresionantes por el Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Hemos aumentado la capacidad de las inscripciones en un 50%. El 23% de los participantes son mujeres y todas las edades están representadas, desde los 18 hasta los 75 años».

Estas son las dos rutas

  • Carrera: consta de 70 kilómetros con 2.064 metros de ascenso. Arranca en Confa de La Rochela, pasando por Hacienda Guadalupe, vereda Cartagena, canal La Estrella, Hacienda La Miranda, vereda El Trébol, La Esmeralda, Hacienda Santa Helena y Los Mangos, para terminar en el mismo punto de inicio.
  • Travesía: 46 kilómetros con 1.350 metros de ascenso. Inicia en Confa de La Rochela, continúa pasando por la Hacienda Guadalupe, vereda Cartagena, canal La Estrella, Hacienda Moravito, Hacienda Santa Helena y Alto del Paisa, para culminar en Confa de La Rochela.

“Queremos agradecer enormemente a la Gobernación de Caldas, al gobernador Luis Carlos Velásquez y a la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Toro Santana, por querer tener eventos de La Leyenda de nuevo en el departamento, mostrando lo mejor de su naturaleza, infraestructura y potencial turístico. También queremos destacar el apoyo de la Licorera de Caldas por ser el patrocinador oficial del evento con el Aguardiente Amarillo de Manzanares, además de otras empresas de la región y de marcas internacionales y patrocinadores fieles. Este apoyo es fundamental para el éxito del evento, tanto para La Leyenda Series, como para el departamento de Caldas», puntualizó Diego Velásquez.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad