CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacan en competencias durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

Los atletas y para-atletas de Caldas dejaron el nombre del departamento y del país en el podio durante competencias nacionales e internacionales del fin de semana pasado.

Los deportistas de la Liga Caldense de Balonmamo Santiago Pachón y Luis Miguel Murillo obtuvieron medalla de bronce con la Selección Colombia Junior. En la categoría Juvenil, donde juega el deportista David Palacios de Caldas, Colombia ocupó la cuarta posición en el Campeonato Trophy IHF Paraguay 2022.

En patinaje de carreras, ratificando lo hecho en Europa, el deportista Pablo Felipe Marín Serrano conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional que se realizó en Medellín, su primera medalla en la prueba 10 km eliminación y la segunda en la prueba 5k puntos.

Con este resultado el deportista queda en el top 5 del ranking nacional, clasificando para la disputa de los cupos a la Selección Colombia que representará al país en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Argentina en el segundo semestre del presente año.

De otro lado, Caldas alcanzó varias medallas en la Copa Nacional Abierta de Esgrima que se desarrolló en Buga (Valle): Andrés Felipe Gómez, en florete masculino categoría mayores, logró bronce, y las esgrimista Luis María Giraldo obtuvo una medalla de oro en florete M15 y una de plata en florete femenino cadetes. También Celeste Parra se colgó una medalla de bronce en sable femenino M15.

Además, en ciclomontañismo los de Caldas participaron este fin de semana en la Cuarta Válida Nacional en Zipaquirá (Cundinamarca), donde lograron el cuarto puesto, con Sofía Villegas, en short track damas única, y en máster única alcanzaron un tercer puesto con Óscar Humberto Flórez.

También alcanzaron medallas el domingo en cross country, el primer puesto con Manuela Palacio Gálvez en damas prejuvenil B, tercer lugar en prejuvenil A con Juan José Giraldo, quinto lugar en damas élite con Sofía Villegas, cuarto puesto en master para Óscar Humberto Flórez, y décimo puesto en short track y cross country con John Jairo Ospina.

Por otra parte, los deportistas de Caldas tuvieron una excelente participación representando a Colombia en la Copa Cristina Hoffmann de tenis de mesa paralímpico, que se desarrolló en Cancún (México). El deportista Luis Valencia clase TT3 alcanzó medalla de plata, y el mismo atleta, en la prueba de dobles con Héctor Castañeda clase TT5, obtuvo medalla de bronce.

“Para mí el apoyo que da la Secretaría de Deporte departamental es fundamental para este tipo de procesos. Obtener los logros a nivel internacional no sería posible sin el apoyo. Es importante determinar que este apoyo es fundamental para llegar con una gran aspiración a Juegos Paranacionales 2023”, destacó Luis Valencia, para-deportista de Caldas.

Finalmente, el Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Susuerte finalizó una excelente vuelta a Colombia. Luis Carlos Chía estuvo vestido de amarillo como el primer gran líder de la carrera, ganó dos etapas (Cartagena y Montería) y fue tercero en otra (Sincelejo). Además de subir al podio a vestirse de amarillo, Chía reclamó las camisetas de ganador de etapa y líder de la clasificación por puntos.

Bernardo Suaza fue el mejor ubicado del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Susuerte. Al final de la Vuelta, desde la cuarta etapa, con final en Yarumal, Suaza se metió entre los primeros 7 de la carrera.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad