EconomíaManizales

La Galería plaza de mercado de Manizales se reactiva económicamente

Por Diana Morales

La Galería Plaza de Mercado es uno de esos lugares de gran tradición en Manizales para el abastecimiento de alimentos, tanto para compradores minorista como para los mayoristas, y ellos no fueron exentos de la crisis económica por motivos de pandemia.

Durante el año 2021 la Plaza de Mercado viene avanzando favorablemente en la reactivación económica, es por eso que hoy el 100% de sus locales están abiertos, teniendo en cuenta que el 40% de ellos no les fue posible vender durante el año anterior.

El Gerente del Centro Galería Plaza de Mercado, Justo Pastor López Giraldo manifiesta, “este año hemos trabajado con alguna regularidad, empezamos a recuperarnos económicamente, hemos visto como en el ultimo trimestre del año se ha ido recuperando notablemente las ventas en la Plaza”. La plaza cuanta con mas de 600 locales, de alimentos perecederos, carnicerías, avícolas, granos, tiendas de mascotas, cacharrerías, corretajes, calzado, restaurantes, entre otros.

Para el próximo año la gerencia espera sacar al servicio de la comunidad el proyecto de “Comercio Electrónico”, como estrategia de ventas para los comerciantes de alimentos perecederos de la Plaza de Mercado, una aplicación móvil que les permitirá ofertar sus productos y que estos lleguen a la puerta de la casa de los manizaleños.

Precios en la canasta familiar

Los precios de los productos en La Plaza de Mercado de Manizales varían cada semana según la oferta y demanda, estos son algunos de los precios que variaron para los próximos días:

  • Cubeta de huevos de 30 unidades esta semana bajó de 14 mil a 11 mil pesos.
  • El pepino tuvo un alza de 1.100 pesos a 1.600 pesos
  • El bulto de papa criolla bajó a 130 mil pesos
  • La habichuela incrementó de 36 mil a 44 mil pesos
  • El kilo de la cebolla cabezona subió de 50 a 70 mil pesos

Los horarios de atención en Centro Galería Plaza de Mercado son:

Lunes a viernes: 7:00 am  a 5:00 pm

Sótano: de 3:00 am a 2:00 p.m. Mercado para mayorista

Domingo pabellón de carnes: de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.

En cuanto a temas de seguridad, es de recordar que La Plaza de Mercado cuenta con más de 50 cámaras privadas que apoyan el trabajo en conjunto que se realiza con la empresa se seguridad y la Policía Metropolitana.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad