CaldasCoronavirusSalud

En Caldas se han aplicado 1 millón 88 mil 351 vacunas contra la COVID-19

En Caldas se han aplicado un total de 1 millón 88 mil 351 dosis contra la COVID-19, cobertura que sigue aumentando gracias al trabajo comprometido de alcaldías y personal de salud que incrementan esfuerzos para cumplir con las metas estipuladas dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, expresó: Estamos mostrando que el contagio por COVID-19 se está controlando y que esa cuarta ola la estamos aplazando gracias a la disciplina que los caldenses están mostrando”.

A la fecha, el 64.88% de la población ha recibido la primera dosis y el 65,61% ya tiene el esquema completo. El director de la Territorial de Salud, indicó que este avance en la vacunación ha ayudado a disminuir el número de casos positivos; sin embargo, hizo un llamado a los caldenses para que se sigan acercando a los puestos de vacunación para continuar con el proceso de inmunización.

“Extremar las medidas de protección es una excelente arma contra el virus, la vacunación indudablemente es el arma reina para controlar esta pandemia”, concluyó Heredia Ferreira.

AUTORIDADES DE SALUD RATIFICAN QUE UN CUARTO PICO AFECTARÁ MAYORMENTE A LOS NO VACUNADOS. TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS INSISTE EN LA VACUNACIÓN COMO MEDIDA MÁS EFECTIVA PARA EVITAR COMPLICACIONES  

En Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social se revisaron los avances del Plan Nacional de Vacunación en todo el país. Durante la jornada, la Ministra de Salud encargada, María Andrea Godoy Casadiego, ratificó que un posible cuarto pico sería el de los no vacunados.

“En este momento todos tenemos conocimiento que estamos ante la presencia de la variante Delta, que a medida que pasan los días se aumentan los casos en los diferentes departamentos, según  el Instituto Nacional de Salud”, indicó la funcionaria.

Frente a ese escenario, Godoy Casadiego, aseveró que aún continúan las cifras bajas en las UCI, pero que no se puede bajar la guardia. “Todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social nos van a ayudar a combatir este nuevo pico de la pandemia, que a raíz de la variante Delta puede generar mayores afectaciones” puntualizó la ministra (e).

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad