CaldasEconomía

FENALCO Caldas eligió su nueva Junta Directiva para los próximos dos años

En la Asamblea General de Afiliados de FENALCO Caldas, celebrada el miércoles 20 de marzo, se eligió la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2026. La jornada, que contó con la participación de cerca de 170 asistentes, también incluyó la designación de la entidad para la Revisoría Fiscal y abordó temas cruciales para el gremio. Aquí te contamos todos los detalles.

La Junta Directiva quedó conformada por 14 empresas provenientes de diversos sectores, en cumplimiento de los estatutos nacionales del gremio. Además, se seleccionó a la empresa NBA Asesores S.A.S como la nueva entidad para la Revisoría Fiscal, tras una votación que la posicionó por encima de otras dos opciones.

Entre las empresas que integran la Junta Directiva se encuentran representantes de sectores tan diversos como servicios públicos, juegos de azar, centros comerciales, tecnología, cajas de compensación, entre otros. Esta diversidad refleja la amplitud de la membresía de FENALCO Caldas y garantiza una representación equitativa de los intereses del sector empresarial en la región.

Además de la elección de la Junta Directiva y la Revisoría Fiscal, la Asamblea General de Afiliados tuvo como objetivo evaluar la gestión del gremio durante el año anterior, aprobar los estados financieros de 2023 y dialogar sobre los retos y perspectivas futuras. En este sentido, el director ejecutivo de la Seccional Caldas, Juan Carlos Franco Duque, presentó el Informe de Gestión de 2023 y compartió los logros y desafíos enfrentados por la entidad.

El evento también incluyó conferencias y paneles sobre temas relevantes para el sector empresarial, como la aplicación de la inteligencia artificial en las organizaciones y la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo territorial. Destacados expertos, como Paula Marcela Arias y Santiago Villegas, ofrecieron sus puntos de vista y reflexiones sobre estos temas cruciales.

La junta directiva de FENALCO Caldas quedó conformada de la siguiente manera:

  • Servicios Públicos: CHEC Grupo EPM.
  • Juegos de Azar: Aladino Salas de Juegos.
  • Centros Comerciales: Centro Comercial Parque Caldas.
  • Tecnología: Codyd S.A.S.
  • Caja de Compensación: CC de Caldas – Confa.
  • Fenalco Junior: Grupo Helppo S.A.S.
  • Insumos Agrícolas y Pecuarios Insagrin S.A.
  • Calzado, Cuero y sus Manufacturas: Calzado Triunfo.
  • Servicios Exequiales: La Aurora Funerales y Capillas.
  • Gastronomía: Restaurante A la Leña.
  • Seguros: Seguros FAST LTDA.
  • Bolsas de Empelo: Sparta LTDA.
  • Educación: Tecniversia.
  • Pequeños Comercios: Zona Ferretera (Zona F).

¨Es muy importante que los empresarios estén dado este paso donde el mundo ha transitado en los últimos 50 años, pero que hoy se materializa a través de la gestión desde el sector privado, aportando a la competitividad, el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y la justicia social¨, expresó Andrés Felipe Betancourth, participante del panel.

Por su parte, Santiago Villegas, Gerente de CHEC Grupo EMP, celebró la iniciativa de la asamblea. “Fue muy importante incluir este panel sobre sostenibilidad, en el que expusimos, debatimos y expresamos el papel de las empresas en los asuntos de desarrollo de los territorios donde estamos haciendo presencia. Desde CHEC dimos el mensaje de que, de la sostenibilidad del territorio depende la sostenibilidad de esta y la totalidad de las compañías, y en función de ello, la construcción de redes de trabajo colectivo es una de las claves para poder apalancar la sostenibilidad del sector empresarial”, concluyó el gerente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad