Manizales

La Alcaldía de Manizales premió a las empresas ganadoras de Curso Concurso

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, premió ayer a las empresas que llegaron a la final del programa Curso Concurso, Manizales 100% emprendedora. Este genera una dinámica de competencia entre las iniciativas de negocio que participan en el programa, al tiempo que los emprendedores participantes se forman y se capacitan durante el acompañamiento.

Esto asegura que todos reciban el conocimiento, pero sólo avanzan de una fase a otra aquellos que demuestren mayores avances y herramientas para la consolidación de modelo de negocio.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, expresó: «hoy queremos felicitar a Curso Concurso, un programa que fortalece el emprendimiento, la innovación y la creatividad. Este año se inscribieron 320 propuestas y se premiaron ocho. El premio más grande se lo lleva la ciudad, que sigue promoviendo el emprendimiento, la innovación y la educación».

La Categoría de Descubrimiento de Negocios valida las iniciativas y las orienta hacia necesidades reales de los clientes. También descubre el potencial del negocio y adapta tempranamente el modelo antes de iniciar su puesta en marcha. En esta etapa se inscribieron 210 emprendimientos, de los cuales 15 pasaron a la final.

Claudia Benavides Salazar, directora de Incubar Manizales, manifestó: “después de cinco meses de trabajo en medio de la pandemia, trabajo 100% virtual, hemos desarrollado talleres, mentorías y asesorías técnicas especializadas principalmente en temas de marketing digital, modelo de negocios y orientación clara hacia el tema financiero”.

La categoría de Potenciación Empresarial fortalece las capacidades operativas y comerciales de los emprendedores para la estructuración de condiciones internas de sus empresas a través del proceso de aceleración. En esta etapa se seleccionaron 10 empresas.

Sebastián Aristizábal Candamil, director de proyectos de Inlazu Boutique de Inversión, dijo: “las asesorías financieras les permiten a los empresarios generar capacidades para poder interpretar desde los números cómo es el estado financiero de la compañía, cuál es la salud de la empresa en términos financieros y a partir de ahí generar estrategias para poder crecer de manera organizada y sostenible”.

Premiación

Descubrimiento
Primer Puesto: Ecofest (7 millones de pesos).
Segundo puesto: Aurora (6 millones de pesos).
Tercer puesto: Generador HidroHelic (5 millones de pesos).
Cuarto puesto: Aves del Paraíso Colombia (4 millones de pesos).
Quinto puesto: Timbicoco (3 millones de pesos).

Potenciación
Primer Puesto: Konciencia (9 millones de pesos).
Segundo puesto: Maracumbé (6 millones de pesos).
Tercer puesto: Brunett (4 millones de pesos).

Los jurados de la premiación fueron Andrés Henao, gerente de nuevas categorías de Súper de Alimentos; Juan Pablo Echeverry, de Venecia y Adriana, exportadora de café.

En la votación de la premiación, el 55% correspondió al jurado calificador, y el 45% restante a la votación del público de forma virtual.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad