CoronavirusManizalesMovilidad

La Alcaldía amplía el horario de transporte en el Terminal Mixto de Manizales

Con el fin de incrementar el número de rutas y mejorar cada vez más el transporte terrestre en la región, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, y en conjunto con, la Secretaría de Tránsito, los terminales de transporte de la ciudad, y la Unidad de Ingresos de la Gobernación de Caldas, se amplió el horario del transporte inter veredal hasta las 6:00 pm.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, se reunió con transportadores y trabajadores del terminal, y agradeció su compromiso con la región. “Ustedes han sido el mejor equipo de trabajo. Hasta este fin de semana trabajamos hasta las 2:00 pm, porque desde hoy vamos a trabajar hasta las 6:00 pm. Esto lo hacemos por el orden con el que hemos trabajado”.

El Terminal Mixto de Manizales se destaca en el país por sus protocolos de bioseguridad, siendo uno de los únicos que cuentan con sala de espera, servicios conexos, baños públicos, televisores, despacho de salidas y pruebas de alcoholimetría. Hasta la fecha se han realizado 14.319 tamizajes a los camperos, chivas y camionetas de las 10 empresas transportadoras que operan desde y hacia la terminal.

David Islén Ramírez, gerente del Terminal de Transporte, aseguró que las conversaciones con transportadores continuarán, con el fin de buscar cada vez mejores condiciones. “El Alcalde ya tomó la decisión de trabajar hasta las 6:00 pm, y le agradecemos que esté presente porque es importante que las personas que lideran nos escuchen desde la calle, desde la Galería, desde el Terminal, porque así es como construimos ciudad. Nos vamos a sentar para mirar cómo mejorar las condiciones”.

Finalmente, el alcalde se mostró contento por el trabajo en materia de bioseguridad llevado a cabo en el terminal, y priorizó el cuidado y atención a la comunidad campesina: “Todo está cambiando muy rápido. Pasar por el terminal y verlo tan organizado me llena de orgullo porque puede ser uno de los terminales más organizados del país. Aquí hay protocolos de entrada y de salida, y uno de los que más debemos trabajar es el aislamiento con nuestros campesinos”.

Así mismo, Marín Correa confirmó la intención de diálogo con el alcalde de Palestina Carlos Eliecer Motta, para reabrir la ruta al corregimiento de Arauca, una de las más importantes y concurridas para los transportadores.

Datos de interés:

  • Hasta la fecha se han realizado desde el Terminal Mixto de Manizales 2599 despachos de vehículos
  • El terminal opera entre un 20% y 30% de su capacidad
Foto alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad