Dos incendios de cobertura vegetal se registraron en La Dorada

 En el oriente del departamento, específicamente en La Dorada, se presentaron dos incendios de cobertura vegetal durante el fin de semana, los cuales fueron atendidos a tiempo por organismos de socorro.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático del departamento, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que se vieron afectadas 3 hectáreas en el municipio y que gracias a la reacción oportuna del Cuerpo de Bomberos se logró controlar los dos incendios de una manera rápida y eficaz. Igualmente, el funcionario explicó: “el Ideam ha pronosticado que la temporada seca ingresará al Eje Cafetero, por lo cual continuamos implementando los planes de contingencia en la región”.
 
Por su parte, el Comandante de Bomberos de La Dorada, Mateo Valencia, manifestó que un incendio forestal ocurrió entre la vía Bogotá- Medellín, a 500 metros de la vereda Purnio, y el otro fue en la vereda El Japón, donde una quema de desechos ocasionó la emergencia. El Comandante agregó que con herramienta manual se logró frenar la extensión del fuego.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!