CaldasEmergencias

Inundaciones causan nuevas emergencias en Supía

[smartslider3 slider=»2″]

En la noche de este domingo 23 de octubre se registró una nueva emergencia en el municipio de Supía por cuenta de las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Supía y Quebrada Grande.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía, en el sector Central de Sacrificio, el cuerpo oficial de bomberos evacuó de forma preventiva a tres viviendas por el desbordamiento de Quebrada Grande. En el sector de Fundadores se tuvo una inundación por el río Supia, por lo que fue evacuada una vivienda.

En el sector posterior al Puente sobre la vía nacional Supia-Riosucio, se realizó el cierre preventivo durante unos minutos, pero ya fue habilitado el tráfico vehicular. En el los barrios Popular y Renan Barco se tuvo un aumento del nivel de agua del Río, sin reporte de inundación en viviendas. En cuanto a la quebrada Rapao se tuvo un aumento de caudal a lo largo del casco urbano, por lo que se reportaron afectaciones e inundaciones en el barrio La Pista, La Julia y en la vereda Las Vegas.

En la vereda La Playita se tuvo una inundación en el sector de la cancha, en evaluación por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos; en el sector Piononos se tuvieron inundaciones por afluente del Río Supia. En la vía nacional se tuvo un deslizamiento a la altura de la vereda El Descanso, por lo que hay paso a un solo carril, mientras INVIAS hace la remoción del material.

También se reportó disminución de las lluvias en la vereda La Quinta y en San Lorenzo (Municipio de Riosucio).

Cabe recordar que el Alcalde de Supía, Marco Antonio Zuluaga, ha clamado al Gobierno Nacional de Gustavo Petro que atienda la emergencia ocurrida recientemente, pero dicho SOS, no ha sido escuchado por el Gobierno, al punto que los congresistas caldenses se han sumado a esas llamadas de ayuda para que se atienda cuanto antes este municipio caldense afectado por las lluvias.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad