Intensificarán acciones en Caldas para prevenir los accidentes de tránsito

Reducir los índices de accidentalidad en Caldas mediante el fortalecimiento de la prevención es el reto que afianza el Gobierno Departamental gracias al convenio que suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La inversión llega a 1.100 millones de pesos para dos proyectos.

Después de este fin de semana en el que se registraron varios accidentes con víctimas fatales en las vías del departamento, el gobernador encargado, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que se tomarán importantes medidas para el de control de tránsito en las vías del departamento. Además, la administración departamental busca convenios para que los 27 municipios de Caldas cuenten con agentes de tránsito.

“Hay una preocupación en el Gobierno de Caldas en relación con los aumentos de muertes y accidentes de tránsito, especialmente en motocicletas. Como Gobierno de Caldas implementaremos políticas públicas en torno a este problema. Hoy tenemos una licitación por mil 100 millones de pesos, lo que nos permitirá mayor señalización en las vías de Caldas. Además trabajaremos con la Policía en estrategias de prevención y pedagogía”, informó Piedrahita.

El mandatario expresó que es una paradoja el hecho que durante el año pasado ocurrieron 415 muertes por accidentes aéreos, mientras que en motocicletas llegaron a 1 millón 200 mil muertes, razón por la cual el trabajo para reducir estas cifras debe de ser inmediato y constante.

En cuanto a la presencia de policías viales en los municipios de Caldas, Piedrahita dijo que como ya finalizó la Ley de Garantías, se buscarán convenios para que este año los municipios que hacen falta puedan tener presencia de policías de tránsito.

Estos son los puntos críticos para accidentes en vías de Caldas:
La Autopista del Café que conduce de Manizales a Pereira.
El trayecto Tres Puertas – La Felisa.

Los que tienen policías
En Caldas 14 municipios cuentan con policías viales:
Belalcázar, La Dorada, Manizales, Chinchiná, Aguadas, Salamina, Aranzazu, Viterbo, Supia, Riosucio, Villamaria, Victoria, Marquetalia, Manzanares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad