CaldasPolítica

Inició la construcción del Centro Día del municipio de Risaralda

En el barrio El Paraíso del municipio de Risaralda se iniciaron las obras de construcción del Centro Día Bernardo Cardona, un espacio que cumplirá con toda la reglamentación para la atención digna y segura de los adultos mayores. Este espacio está proyectado terminarse para agosto del 22 y llevará el nombre de ‘Bernardo Cardona’, en honor al abuelo del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
 
En este Centro Día se atenderán a 245 adultos mayores, quienes podrán recibir allí los servicios de alimentación, atención primaria en salud, recreación, deporte, manualidades, entre otros componentes. Es de precisar que en este sitio los beneficiarios no duermen, sino que asisten a actividades diariamente.
 
El alcalde del municipio, Juan Carlos Cortés, resaltó la importancia de tener un lugar propio para la atención de estas personas, muchas que están en altos niveles de vulnerabilidad.
 
«El programa se ha venido prestando en el Centro Cultural que se adecuó, pero que no es el adecuado para atender a nuestros adultos mayores. Hoy estamos propiciando en escenario propicio para darles calidad de vida, así que estamos seguros de que es la mejor inversión en infraestructura que podemos hacer en nuestro municipio», señaló el alcalde.
 
Esta infraestructura social con la que Caldas se activa tendrá sala de enfermería, salones para actividades lúdicas, cocina, comedor, solario y otros espacios para el esparcimiento de los beneficiarios.
 
«Me siento muy feliz porque vamos a estar muy bien en este Centro Día. Acá llevamos una vida más tranquila, no tenemos tantas preocupaciones y pasamos felices en nuestras clases de música y danza», apuntó Martha Lucia Álvarez, beneficiaria del programa.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad