ManizalesSeguridad

En Manizales capturaron a dos hombres por violencia intrafamiliar

En dos hechos aislados fueron capturados dos hombres por el delito de violencia intrafamiliar, uno de ellos cuenta con 12 reportes por varios delitos. Se trata de dos ciudadanos conocidos como “Bernardo” y “Víctor” de 26 y 42 años de edad, a quienes se les solicitó antecedentes por medio de la plataforma Policial PDA arrojando que debían responder ante las autoridades judiciales solicitantes por el delito de violencia intrafamiliar.

Con la investigación recolectada, se logró establecer que para los meses de julio y octubre del presente año el hoy capturado “Víctor” maltrató físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole hematomas y laceraciones en su cuerpo, mientras que “Bernardo”, natural de Villamaría Caldas agredió físicamente a su progenitora en varias ocasiones, al revisar los antecedentes, se constató de que “Bernardo”, cuenta con 12 antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

Es importante resaltar que con la estrategia de protección a la mujer ENFAG y con el esclarecimiento de hechos que atentan contra la vida y la integridad durante el año 2021 se ha logrado la captura de 62 personas por violencia intrafamiliar, 21 mediante orden judicial y 41 en flagrancia.

«Invitamos a las mujeres a efectuar las respectivas denuncias a través de la línea 155 habilitada las 24 horas, recibiendo de manera oportuna orientación frente a casos de violencia de género.  No a la violencia en los hogares colombianos. Líneas de atención 123-122 y 155», señaló la Policía.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad