ManizalesMovilidad

Inició el Plan Éxodo de Semana Santa en Manizales

Manizales dio inicio al Plan Éxodo de Semana Santa, una iniciativa liderada por la alcaldía en colaboración con las secretarías del Interior y de Movilidad, junto con la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros durante el puente festivo de la Semana Mayor.

En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades y los organismos de socorro presentaron los planes diseñados para controlar el tráfico en las vías de acceso a la ciudad y para brindar seguridad en los eventos religiosos y en los barrios.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jhon Carlos Rojas Rincón, anunció la asignación de 900 hombres y mujeres de la Policía Nacional para participar en los dispositivos de seguridad durante la Semana Santa, con el objetivo de prevenir hurtos en residencias y garantizar la seguridad en eventos masivos.

“en el Puesto de Mando Unificado (PMU) pudimos establecer también cuáles son las prioridades y qué puntos de atención tenemos para los eventos que vienen próximamente en la ciudad, estableceremos una muy buena articulación con las unidades de tránsito y de movilidad asimismo como la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), tendremos también una coordinación muy importante con las demás instituciones para poder llevar este operativo a buen término. Estaremos muy atentos a lo que tiene que ver con las personas que van a salir de la ciudad, con el fin de velar porque sus residencias no sean objetos de hurtos, y contaremos con el personal que va a asistir a los eventos masivos para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes; la Policía Nacional en Manizales ha asignado 900 hombres y mujeres para hacer parte de todos estos dispositivos en el cubrimiento de todos los eventos que tenemos para la Semana Santa”.

El coordinador de agentes de Tránsito de Manizales, Juan Carlos Rendón Arias, detalló las acciones que se llevarán a cabo en las vías de acceso a la ciudad, incluyendo puestos de control en puntos estratégicos y el apoyo de unidades de policía y grupos de socorro.

“vamos a apoyar el plan éxodo para las personas que salen e ingresan a la ciudad; vamos a contar con 10 unidades de agentes de tránsito que van a estar apoyando puestos de control en Postobón, vía Bogotá, y en la Estampilla, en la doble calzada Manizales-Pereira-Armenia. Vamos a contar también con las unidades de policía y unidades de grupos de socorro”.

Por su parte, la secretaría de Movilidad emitió recomendaciones para los conductores, instándoles a viajar con precaución y respetar las normas de tránsito, además de evitar circular en estado de embriaguez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad