CaldasEconomía

Inficaldas socializó con los alcaldes sus líneas de créditos para proyectos en el departamento

[smartslider3 slider=»2″]

Se realizó reunión con los alcaldes de Caldas para darles a conocer los resultados del año 2021, presentarles los proyectos de banca de desarrollo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) e invitarlos a que accedan a los servicios financieros para la ejecución de sus planes de desarrollo en cada municipio.

Los mandatarios de Norcasia, Marulanda y Chinchiná socializaron sus casos de éxito con el Instituto y dieron su parte de confianza para que los demás alcaldes piensen en la posibilidad de acceder a los servicios financieros.

El Gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, manifestó que los alcaldes son los principales clientes del Instituto y es a través de ellos que se gestionan y ejecutan recursos de crédito en sus municipios.

EN VOZ DE LOS ALCALDES

Según el Alcalde de Norcasia, José Yonatan Manrique Garzón, encontraron un aliado estratégico en Inficaldas: «nos ha ayudado desde el principio en la estructuración del proyecto de estudios y diseños para la prefactibilidad del Cable Aéreo de Norcasia y mi mensaje para los alcaldes es que confíen y crean en Inficaldas porque nos han dado resultados importantes», manifestó. Además, explicó que están a un mes de recibir este estudio para continuar con el de factibilidad.

Por su parte, el Alcalde de Marulanda, Juan David Grajales Marulanda, indicó que realizó con Inficaldas un crédito de $350 millones para renovar el alumbrado público, tanto del casco urbano como rural, a través de la Promotora Energética del Centro. “Las luminarias de sodio estaban obsoletas y se debían cambiar”, comentó el alcalde, refiriéndose a este hecho que también mejoró la seguridad en el municipio.

Finalmente, el Alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, expresó que para los municipios de quinta y sexta categoría es difícil acceder a los recursos e Inficaldas se ha convertido en un aliado estratégico. “Ya hemos accedido a un crédito por $1.700 millones para apalancar 20 soluciones de vivienda”, dijo el mandatario.

De la misma manera, explicó que se tramitan créditos orientados a mejorar las vías terciarias del municipio, desde el Hospital San Marcos se solicita crédito de tesorería y desde la empresa de alumbrado público que se financie la modernización del alumbrado público. “Sino se contara con un aliado estratégico como Inficaldas difícilmente podríamos acometer tareas de impacto para el municipio y para la región”, concluyó el alcalde de Chinchiná.

SOBRE PROMOTORA Y PROMUEVE +

Los alcaldes conocieron los resultados de las dos empresas participadas controladas de Inficaldas: Promotora Energética del Centro y Promueve Más, y las líneas a las que pueden acceder.

Promotora Energética del Centro

Empresa de servicios públicos domiciliarios del sector eléctrico que genera rentabilidad y aporte al plan integral de gestión del cambio climático a través de 4 líneas de negocio:

  • Proyecto hidroeléctrico Miel II.
  • Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (PCH Y MCH).
  • Modernización de alumbrado público.
  • Eficiencia energética (paneles solares).

Promueve Más

Empresa con participación mayoritaria de Inficaldas orientada a la prestación de servicios a la región a través de sus líneas de negocio:

  • Administración de flota, maquinaria y equipos.
  • Servicios administrativos, comerciales, operativos y tecnológicos.
  • Prestación de servicios de asesoría y consultoría.
  • Gestión Integral de Proyectos Asociación Público Privado (APP).

Gracias a Promueve Más unas 250 personas están empleadas.

Se ha realizado el mantenimiento de unos 1.964 kilómetros de vías.

En peajes se han recolectado $1.099 millones y se han generado 23 empleos.

Con las bloqueras comunitarias se han beneficiado 19 familias y se han construido 17.100 bloques.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad