ManizalesSeguridad

Capturaron a un falso funcionario de la UNP que extorsionaba en Manizales

La Policía Nacional en Manizales capturó a un hombre acusado de extorsión. El sospechoso, conocido como “El Mayor Vélez”, se hacía pasar por funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para extorsionar a sus víctimas.

Después de cinco meses de investigaciones y actividades de inteligencia, el personal del GAULA de la Policía Nacional logró recolectar suficiente material probatorio para obtener una orden de captura del Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías. El hombre, que operaba en el barrio El Bosque, exigía dinero al sector comercial, alegando que era para proporcionar seguridad a sus establecimientos y a ellos mismos.

Las sumas de dinero exigidas oscilaban entre cincuenta mil pesos ($50.000) y quinientos mil pesos ($500.000). Esta persona quién generaba impacto a los afectados y lograba doblegar su autodeterminación, esgrimía armas de fuego, realizaba manejos de cargue y descargue del arma en los establecimientos; incluso en presencia de menores de edad y utilizaba radios de comunicación haciendo su papel más creíble para que sus víctimas sintieran esa presión y no dudaran de su supuesto cargo en la Unidad Nacional de Protección y así accedieran a sus pretensiones, lo cual generaba zozobra y temor en los denunciantes.

Mediante una diligencia de registro y allanamiento, se logró la captura del hombre de 53 años de edad. Se le incautaron varios elementos, incluyendo un arma traumática, munición calibre 38, y distintivos de la UNP y FFMM. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad