Desde el pasado 4 de marzo, la Industria Licorera de Caldas (ILC) recibe a un grupo de 32 representantes de distribuidores internacionales y clientes provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y Costa Rica. Esta visita forma parte del plan de internacionalización de la ILC, eje central de su Plan Estratégico 2024-2027, cuyo objetivo es fortalecer la relación con aliados en el exterior y reconocer sus logros en ventas a través de un programa de fidelización.
Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la ILC, destacó la importancia de estos encuentros anuales: “Estos encuentros son fundamentales para el crecimiento de nuestra compañía en el mercado internacional. Nos permiten fortalecer vínculos con nuestros distribuidores, recibir retroalimentación y consolidar la confianza en nuestras marcas Ron Viejo de Caldas, el producto que más exportamos, así como el Aguardiente Amarillo y Aguardiente Cristal”.
La estrategia, liderada por la Gerencia de Mercadeo y Ventas y el área de Ventas Internacionales de la ILC, incluye la visita a los principales atractivos turísticos del Eje Cafetero. Este programa brinda a los asistentes una experiencia única que refleja los valores de la compañía, como la innovación, sostenibilidad y compromiso con la calidad.
Angelillis Quiceno agregó: “Para competir con fuerza en los mercados internacionales, debemos ir más allá de la nostalgia de los colombianos en el exterior. Es clave alinearnos con mayoristas, dueños de cadenas de supermercados, vendedores y gerentes para consolidar nuestra presencia y cumplir con nuestras metas comerciales”.
Metas de internacionalización:
De cara al 2027, la ILC proyecta alcanzar ventas de 5 millones de unidades reducidas de 750 ml en más de 18 países, aumentando su facturación anual en el exterior de US6millonesaUS6millonesaUS15 millones.




