BelalcázarCaldasEmergencias

Incendio forestal afectó al municipio de Belalcázar

En horas de la tarde del día de ayer, cuatro unidades del cuerpo de bomberos de San José iniciaron un desplazamiento hacia el pueblo vecino de Belalcázar, Caldas, específicamente a la vereda La Mafufa, para brindar apoyo en el combate de un incendio forestal de alta complejidad. La tarea se presentaba difícil debido al terreno escarpado, la dirección desfavorable del viento y la abundancia de material combustible en la zona.

«Trabajando en colaboración con nuestros hermanos aliados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belalcázar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Viterbo y la Defensa Civil de Belalcázar, Caldas, logramos controlar y extinguir las llamas. Aproximadamente 20 unidades entre bomberos y miembros de la Defensa Civil participaron en la intervención, apoyados por tres vehículos de intervención rápida contra incendios y explosiones, una unidad de rescate y equipos manuales especializados para este tipo de emergencias», señalaron los bomberos de San José

Gracias a la rápida y coordinada acción de todos los equipos involucrados, el incidente se resolvió según lo planeado y se evitó una tragedia mayor.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad