EmergenciasManizales

Incendio afectó un guadual en zona rural de Manizales

Este martes, el Cuerpo Oficial de Bomberos y bomberos voluntarios de Manizales atendieron un incendio forestal en la vereda Malpaso, situada en la vía La Cabaña de la ciudad. Dos guaduales y un área destinada al cultivo de café fueron afectados por las llamas, generando preocupación en la comunidad rural.

La rápida respuesta de los bomberos permitió controlar el fuego y evitar daños mayores en la zona. Sin embargo, las autoridades hacen hincapié en la importancia de la prevención, especialmente en días de altas temperaturas como los que se están experimentando actualmente.

«Instamos a la comunidad a abstenerse de realizar quemas durante estos días críticos para evitar la propagación de incendios forestales. Es vital tomar precauciones y ser responsables con el cuidado del medio ambiente», señalaron los bomberos.

El incidente sirve como recordatorio del riesgo constante que representa la sequedad del terreno y las condiciones climáticas adversas para la ocurrencia de incendios forestales en la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad