La Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte logró en las últimas horas mediante planes de prevención y control la incautación de 32 kilos de marihuana.
La droga se incautó en el kilómetro 16 de la vía Honda – Puerto Boyacá, allí en los controles realizados a los vehículos de transporte de encomiendas, fue encontrada dentro de dos cajas de cartón varios paquetes de varios tamaños en bolsas de papel aluminio y 3 cilindros con una sustancia vegetal que después de realizada la Prueba P.I.P.H arrojó positivo para marihuana con un peso total de 32 kilos.
El alijo había sido enviado desde Cali con destino a Barranquilla, el cual en el mercado ilegal puede llegar a tener un costo aproximado a los $35 millones de pesos.
Es importante resaltar que se continuarán efectuando registros y controles en las carreteras nacionales, para cerrar el paso a los estupefacientes hacia las ciudades capitales y así afectar las redes del narcomenudeo.
Finalmente el comando del departamento de Policía Caldas, invita a la comunidad a seguir denunciando el transporte, expendio y expendedores de estupefacientes a través de la “Línea segura contra el microtráfico 3164807875”.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev