CaldasNaturaleza

Incautaron cuatro loras y un zorro que eran tenidos como mascotas en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, y Corpocaldas continúan adelantando actividades de vigilancia y control contra el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre, logrando incautar en las últimas horas cuatro aves y un zorro plateado.

Gracias a las acciones de control que adelantan los uniformados pertenecientes al grupo de protección ambiental y ecológica de Caldas, en coordinación de la autoridad ambiental se logró la recuperación mediante entrega voluntaria e incautación de tres loras (dos frenti amarillas y una frentirroja), las cuales eran tenidas en cautiverio como mascotas en jaulas, en una vivienda de la vereda la Isla del municipio de Neira.

Seguidamente en la vereda Cartagena del municipio de Palestina, fue incautada una Guacamaya de nombre científico “Ara Severa” la cual era tenida como mascota en una vivienda. De igual forma en el barrio la Frontera de Chinchiná, fue incautado un zorro cangrejero o plateado de nombre científico (Cerdocyon thous) esta especie de cánido era tenido en cautiverio como mascota.

Gracias a los operativos realizados estas especies fueron llevadas al centro de rehabilitación de fauna silvestre de Corpocaldas, donde fueron valoradas por un veterinario, entraran a rehabilitación y después de cumplir con estos requisitos serán dejadas en libertad en su hábitat natural.

Es importante resaltar, que estas incautaciones responden a las acciones de control y seguimiento que realizan las autoridades ambientales con el objetivo de proteger a los especímenes que son víctimas del tráfico de especies. La extracción, movilización, tenencia y comercialización ilegal de ejemplares silvestres es un delito ambiental; además, estas acciones generan un desequilibrio en los ecosistemas y consecuencias irreversibles como la pérdida de biodiversidad, afectación en el bienestar de los animales y, en ocasiones, extinción de las especies.

La Policía Nacional a través del grupo de protección ambiental y ecológica hace un llamado buscando reducir, mitigar la tenencia, la comercialización y el tráfico de especies silvestres en el departamento con el fin de generar conciencia en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, denuncie a las líneas de emergencia 123 o al número único del cuadrante.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad