CaldasSeguridad

Anuncian aumento de la seguridad en el Oriente de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas anunció que se reforzará la seguridad en el Oriente del Departamento, luego de atender el llamado de las diferentes autoridades municipales.

Con la mira puesta en la reducción de los delitos que afectan a los ciudadanos, la Policía Nacional realizó la entrega en el parque principal del municipio de Manzanares, y en presencia del alcalde Gerardo Augusto Osorio Duque, de un grupo de reacción conformado por 7 uniformados y 4 motocicletas, dotados y equipados con armamento y elementos tecnológicos para el fortalecimiento de la seguridad.

Serán tres las líneas de acción para el desarrollo de esta intervención: prevención, disuasión y control e investigación criminal, que permitirá tener en la zona rural de los municipios de Manzanares, Pensilvania y Marquetalia un grupo de uniformados patrullando las 24 horas del día, realizando planes de registro y control a personas y automotores, que unificados a las labores investigativas y la implementación de equipos electrónicos permitirán cerrarle el paso a la delincuencia.

«Nuestros efectivos de los Grupos de Reacción (DELTA) articulados con personal de la (SIJÍN) y de Investigación Policial (SIPOL) llegaron con el objetivo de apoyar las labores de control realizadas por nuestros uniformados de vigilancia comunitaria por cuadrantes para combatir fenómenos delictivos», señaló la Policía.

La estrategia permitirá establecer las identidades de quienes estén detrás de la comisión de conductas delictivas como el hurto y el homicidio. Igualmente, se articulan planes operativos para capturar en flagrancia a los responsables de estos hechos delictivos que se presenten durante las cosechas de café y aguacate.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad