CaldasSeguridad

Incautaron 280 kilos de marihuana en vías de Caldas

La Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes mediante el desarrollo de planes especiales de registro y control realizados en las vías del departamento de Caldas, en dos hechos aislados, logró en las últimas horas la incautación de 280 Kilos de marihuana.

El primer caso se registró sobre la vía Honda- Puerto Boyacá,  Kilómetro 12 del municipio de la Dorada, allí los uniformados adelantaban labores de patrullajes preventivos sobre este corredor vial, observando un vehículo marca Daewoo de placas CBP – 991, parqueado al costado de la vía de forma sospechosa, motivo por el cual deciden realizarle un registro de dicho vehículo, encontrando en su interior 142 paquetes de diferentes tamaños que al ser verificados se encontró una sustancia vegetal y después de realizarle la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana con un peso de 200 kilos.

De igual forma el segundo caso se presento sobre la vía Cauyá – La Pintada kilometro 72, allí los uniformados adelantaban controles preventivos, donde la comunidad informa de un vehículo particular marca Renault de placas KIR-146 que transitaba de forma sospechosa, los uniformados le realizan la señal de pare al vehículo, y es ahí cuando el conductor desciende del automotor y emprende la huida, dejándolo abandonado a un costado de la vía. Al momento de registrar el carro fue hallado en el interior 25 paquetes de diferentes tamaños con una sustancia vegetal, que después de realizarle la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana con un peso de 80 kilos.

En ambos procedimientos el estupefaciente incautado y los vehículos fueron presentados ante la autoridad judicial competente. Es de destacar que, con esta actividad policial, fueron sacadas de circulación más de 280 mil dosis de marihuana de las calles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad