CaldasTurismo

Caldas será sede del Segundo Congreso Iberoamericano de Turismo

Caldas será sede del Segundo Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar, Mindful Travel y Termalismo, y la séptima versión del Congreso Iberoamericano de Peloides. Los dos eventos se realizarán del 24 al 26 de noviembre en los municipios de Manizales y Villamaría.

El congreso hace parte de las estrategias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fortalecer este sector económico en el país. Además, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Villamaría y otras instituciones de carácter público.

La iniciativa busca brindar a los asistentes conocimientos para el desarrollo de la oferta turística de Colombia, basados en la lúdica y las tipologías turísticas propuestas. Asimismo, pretende posicionar al departamento de Caldas como un territorio de bienestar, naturaleza, mindful travel y termalismo acorde con las nuevas tendencias mundiales.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, manifestó: “Con este trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional a través de Fontur, el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Villamaría y el Clúster de Termalismo, que son empresarios del sector privado que están apostando por el turismo en el departamento, generamos grandes beneficios en términos de visitantes y derrame económico. Realizamos una inversión conjunta de 700 millones de pesos y esperamos que con esta línea de promoción de Caldas como destino turístico y de naturaleza, este congreso sea uno de los eventos más importantes que vamos a realizar este año”.

El congreso contará con 500 participantes, teniendo como invitado internacional a Portugal, y en el orden nacional al departamento de Boyacá. Durante los tres días del evento, los asistentes podrán participar en 26 conferencias, 12 foros temáticos, seis talleres prácticos vivenciales y con propósito, circuitos para el asombro y la Feria Comercial Salud Colombia-Mindful Travel Destinations.

Dichos encuentros estarán a cargo de 20 conferencistas internacionales de Portugal, España, Alemania, Francia, Argentina, México, Austria, Italia, Chile, Rumania, Cuba y Brasil, y seis conferencistas nacionales de varios departamentos del país.

Andrés Aristizábal, alcalde de Villamaría, dijo: “Este año esperamos que con la reactivación económica y con los planes de vacunación que se han venido dando en el país y a nivel internacional, la gente venga a nuestro municipio, conozca toda la oferta gastronómica, hotelera, que vengan y se hospeden para que conozcan todas las potencialidades que tiene Villamaría”.

Jorge William Ramírez, director de Asterbienestar, recordó que el primer congreso se realizó en Villamaría en el 2019. “Es una gran oportunidad de buscar la reactivación del sector turismo en esta región que fue muy golpeada por la situación de la pandemia. Es la oportunidad para promocionar a nivel regional, nacional y mundial esta bella zona para que nos ayude a fomentar y buscar muchos más turistas”, agregó.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el departamento es elegido para ser sede de este congreso. En el 2019 Villamaría fue seleccionada para el I Congreso Iberoamericano y IV Nacional de Turismo de Bienestar, Mindful Travel y Terminalismo.

Los interesados en ser parte de este evento turístico podrán comunicarse al 3213438614 o escribir al correo: [email protected].

En datos

  • Caldas cuenta con 33 manifestaciones hidrotermales, lo que representa el 10% de la oferta nacional,. Estas son de origen volcánico asociadas al Parque Nacional Natural los Nevados, del cual forma parte de Villamaría.
  • 6 establecimientos termales son el orgullo de este municipio, en ellos se encuentra una variada oferta de servicios entre alojamientos, restaurantes, piscinas, spas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad