ManizalesMovilidad

Este miércoles se realizarán cuatro caravanas de bicicletas con motivo del Día sin Carro Voluntario

Con motivo del Día sin Carro Voluntario, que se conmemorará este miércoles, funcionarios de la Administración Municipal coordinarán cuatro caravanas que llegarán al Centro del municipio, y que partirán desde diferentes puntos de Manizales.

La jornada de mañana tiene el propósito de fomentar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, la patineta, la movilización a pie o el hábito de compartir automóvil entre varias personas. De esta forma, se reducen los índices de contaminación del aire.

Las caravanas mencionadas serán lideradas por Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad; Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación; Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte, y John Alexander Alzate, secretario de Hacienda, quienes se desplazarán en bicicleta junto a los ciudadanos que deseen sumarse.

Prográmese con el recorrido de las caravanas, que partirán desde los siguientes sectores:

  • Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en el sector El Cable, a la altura de la Avenida Santander. 6:30 a.m., hora de salida.
  • Glorieta Manisol de Villa Pilar, a las 6:30 a.m.
  • Entrada de La Florida, sector Lusitania, a las 6:15 a.m.
  • Mercaldas de San Marcel, a las 6:15 a.m.

“Invitamos a la comunidad a sumarse, a dejar el vehículo particular en casa. De esta manera cuidamos el medioambiente y tenemos una movilidad más inteligente”, indicó el secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

El Día sin Carro Voluntario será desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Estas son las medidas para esa fecha, y regirán en el horario mencionado:

  • Cierres viales en la Avenida Santander, desde la calle 64 hasta la calle 32. Se habilitará un carril en ambas calzadas para circular en bicicleta y otros medios alternativos. Los carriles restantes quedarán habilitados para los demás vehículos.
  • Cierre de un carril de la carrera 22, desde Fundadores hasta la Plaza de Bolívar.

Las nueve estaciones del programa Manizales en Bici estarán funcionando para que los ciudadanos puedan alquilar bicicletas en esta jornada especial.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad