ManizalesSeguridad

14 personas capturadas y 404 comparendos, balance de seguridad en Manizales

En la semana del 10 al 17 de diciembre, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la seccional de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Gobierno Municipal, ejecutaron acciones preventivas y operativas para combatir los delitos que afectan la vida y el patrimonio económico en Manizales.

Los resultados operativos de la última semana incluyen la captura de 14 personas por diferentes delitos. Además, se realizaron 404 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). Durante estos operativos, se incautaron 204 armas cortopunzantes, y se suspendió una actividad económica de acuerdo con el artículo 92 numeral 16 de la Ley 1801 de 2016, que prohíbe desarrollar actividades económicas sin cumplir los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Se efectuaron 212 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 10 adolescentes trasladados al centro de recepción de menores; en materia de movilidad se impusieron 90 comparendos y se realizaron 31 inmovilizaciones

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante. Estas acciones son parte del compromiso continuo de las autoridades para mantener la seguridad y convivencia en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad