CaldasSeguridad

En Caldas rinden homenaje a los policías que murieron en el atentado a la Escuela Francisco de Paula Santander

En un emotivo acto, la Policía Nacional en Caldas rindió tributo a los 22 cadetes víctimas del atentado del 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. La comandante del departamento de Policía Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, lideró la ceremonia que honra la memoria de estos héroes caídos.

En las instalaciones del comando, hombres y mujeres de la institución se unieron para conmemorar a los cadetes, exhibiendo sus fotografías y manteniendo las banderas a media asta. Un minuto de silencio sirvió como tributo, expresando el cariño, apoyo y respaldo a las familias afectadas por este trágico suceso.

Los nombres de los 22 cadetes fueron leídos en el acto, recordando a cada uno de ellos con respeto y gratitud. Entre ellos se encuentran Daniel Campaña Huertas, Diego Alejandro Molina Peláez, Alan Paul Bayona Barreto, Diego Fernando Martínez Galvis, Cristhian Fabián González Portilla, Fernando Alonso Iriarte Agresot, Jonatan León Torres, Juan Felipe Manjarrés Contreras, Oscar Javier Saavedra Camacho, Yhonatan Efraín Suescun García, Erika Sofía Chico Vallejo, Juan Esteban Marulanda Orozco, César Alberto Ojeda Gómez, Juan David Rodas Agudelo, Luis Alfonso Mosquera Murillo, Diego Alejandro Pérez Alarcón e Iván René Muñoz Parra.

El acto conmemorativo no solo rindió homenaje a los caídos sino que también recordó el coraje, entrega y sacrificio de los estudiantes de policía. El gobierno nacional, reconociendo la importancia de este suceso, declaró el 17 de enero de cada año como el día del estudiante de policía mediante la ley 1998 del 14 de noviembre de 2019.

La comandante Jiménez Falla destacó: «Hoy, se nos permite rendir un sentido homenaje a ellos, nuestros jóvenes héroes, a ustedes, hombres y mujeres policías que un día fueron estudiantes y no declinaron su compromiso, a los jóvenes colombianos que hoy están en proceso de formación con la fe de construir sociedad y a quienes desde ya planean optar como proyecto de vida servir a la patria.»

A las familias de los caídos, se les aseguró que el sacrificio de sus seres queridos no fue en vano. Cada acción de la policía para derrotar la maldad lleva impreso el honor a la memoria de estos valientes jóvenes. Este acto simboliza un compromiso continuo de las generaciones futuras de policías para mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por el servicio y la seguridad de la patria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad