CaldasEducaciónNevado del Ruiz

Cinco instituciones educativas ubicadas en el área de influencia del Ruiz volverán a clases presenciales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Caldas anunció que a partir del 16 de mayo, 5 de las 30 sedes educativas que se encuentran en aprendizaje en casa por estar ubicadas en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz, volverán a clases presenciales. Las sedes educativas pertenecen al municipio de Villamaría y en total 242 estudiantes retomarán la presencialidad.

La Secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que durante la próxima semana, del 8 al 12 de mayo, las 30 sedes seguirán en aprendizaje en casa, mientras se coordinan los cambios necesarios en la logística para la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Recordemos que a raíz de la actividad naranja del volcán Nevado del Ruiz, se comenzaron estrategias desde la Secretaría como prevención ante cualquier emergencia. Hasta hoy, 30 sedes están en aprendizaje en casa. Sin embargo, por sugerencia de docentes y directivos docentes, se solicitó la revisión de la ubicación de las sedes porque consideraban que algunas no tienen mayor afectación en caso de erupción”, explicó la Secretaria.

La ubicación de cada sede se verificó con coordenadas y con información suministrada por la Jefatura de Gestión del Riesgo. Tras la revisión, en comité directivo de la Secretaría de Educación, se determinó que cinco sedes pueden volver a la presencialidad, ya que no se consideran de alto riesgo en caso de erupción.

La Secretaria de Educación afirmó que se garantizará el servicio de alimentación escolar y que tanto los estudiantes como los docentes deberán llevar tapabocas como medida de prevención. Las cinco sedes que regresan a clases presenciales son las siguientes: la Sede Principal y la Sede Pinares de la Institución Educativa Partidas; la Sede Alto Castillo y la Sede Antonio Nariño de la Institución Educativa Colombia; y la Sede Bajo Corozal de la Institución Educativa Fortunato Gaviria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad