CaldasNaturaleza

Hoy comienza el 2 Encuentro de Clubes de Avistamiento de Aves

[smartslider3 slider=»2″]

Entre el 14 y 16 de julio se realizará el “2° Encuentro de Clubes de Avistamiento de Aves del departamento de Caldas, la primera versión de manera presencial, dado que el año pasado se realizó virtual, donde se dio a conocer la trayectoria de cada uno de estos grupos y recibieron apoyo académico por parte de personas con experiencia en trabajo con comunidades que realizan actividades alrededor de las aves.

Este año se pretende afianzar sus conocimientos sobre avifauna llevándolos a vivir experiencias de observación de aves en localidades con alto reconocimiento y trayectoria en aviturismo de Manizales y Villamaría. Además, brindar una experiencia de ciudad promoviendo el turismo cultural, la formalización y desarrollo de producto turístico y conservación de la biodiversidad de manera teórico-práctica.

El departamento de Caldas, actualmente cuenta con alrededor de 818 especies de aves. Esta diversidad, ha generado gran interés en los habitantes de los diferentes municipios del departamento, quienes, apoyados aproximadamente durante 10 años por entidades como la Gobernación de Caldas, Corpocaldas, ATEC, Sociedad Caldense de Ornitología, Cotelco Caldas y Cronotopias, se han beneficiado conformando grupos de observadores de aves locales denominados clubes de avistamiento.

Actualmente, existen 20 clubes en 15 municipios (Samaná, La Dorada, Victoria, Pensilvania, Marquetalia, Salamina, Viterbo, Riosucio, Anserma, Chinchiná, Manizales, Villamaría, Neira, Pácora y San José) conformados por docentes, estudiantes y aficionados de todas las edades. Además, algunos miembros, hacen parte de los diferentes actores de la cadena de valor del turismo.

60 representantes de los diferentes clubes de avistamiento de Caldas entre niños, jóvenes y adultos serán invitados al evento, en el cual se realizarán conferencias y charlas dirigidas por John Edward Myers, Alejandra Millán, Fabio N. Arias, John Murillo, Víctor Méndez, Juan José Hidalgo, Maikol Mendosa, Ferney Salgado e intervenciones desde la Cámara de Comercio de Manizales y Cronotopías.

«Cotelco Caldas como organizador agradece a quienes patrocinan y apoyan para contribuir con la realización del evento como a la Gobernación de Caldas, Corpocaldas, Alcaldía de Manizales con la Secretaría de TIC y Competitividad y el Instituto de Cultura y Turismo, Alcaldía de Villamaría Oficina de Turismo, Alcaldía de Chinchiná, Chec Grupo EPM, Confa, Corporación para el Desarrollo de Caldas, La Ruta del Cóndor, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Visit Manizales, Cable Aéreo Manizales, Sociedad Caldense de Ornitología, Congreso de Aviturismo y a los sitios de observación de aves por abrir sus puertas a los participantes para vivir la experiencia del aviturismo como Finca Demostrativa Don Miguel, Río Blanco Reserva Natural, Hacienda Venecia, Hacienda El Bosque, Tinamú Birding, Bosques Chec Cedral y Embalse San Francisco La Esmeralda, Ecoparque Alcázares-Arenillo y Termales Tierra Viva quienes brindarán un complemento ideal y descanso a los participantes en sus aguas termales», señaló dicho gremio.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad