PalestinaSalud

Hospital Santa Sofía inicia proyecto de atención primaria en salud en Arauca

[smartslider3 slider=»2″]

El Hospital Santa Sofía comenzó a ejecutar un proyecto de atención primaria en salud en el Corregimiento de Arauca, Caldas. Esta importante acción comunitaria, cofinanciada por el Ministerio de Salud y Protección Social con una inversión de $310 millones, tiene como objetivo brindar servicios de salud de calidad y promover la prevención en esta región.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, expresó su satisfacción al iniciar este nuevo desafío. El proyecto tiene como propósito fundamental llevar servicios de salud a 1.400 familias en todas las áreas del Corregimiento de Arauca, además de proporcionar orientación social y seguir los lineamientos de promoción y prevención en salud para todos sus habitantes.

Es importante destacar que el Hospital Santa Sofía fue seleccionado a nivel nacional, por su manejo de indicadores de salud y a sus casos exitosos, como el proceso de vacunación extramural contra el Covid-19. Este proyecto piloto de atención primaria en salud en el territorio focalizado de Arauca tiene el potencial de ser replicado a nivel nacional, bajo los parámetros establecidos por el gobierno nacional. Representa un paso fundamental hacia el futuro, al utilizar un modelo de atención integral y eficiente en salud que beneficie a todos los colombianos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad