CaldasDeportes

Deportistas de Caldas lograron 17 medallas con la Selección Colombia en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

[smartslider3 slider=»2″]

Los deportistas de Caldas culminaron su destacada participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 17 medallas obtenidas representando a la Selección Colombia. Los competidores de la delegación caldense se destacaron en disciplinas como natación de carreras, triatlón, karate do, judo, ciclismo de ruta y natación en aguas abiertas. Caldas estuvo presente en los Juegos con 11 deportistas y 2 entrenadores.

En la disciplina de natación de carreras, Stefanía Gómez se destacó al ganar una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce. Isabella Bedoya obtuvo una medalla de plata y dos de bronce. En la categoría de natación en aguas abiertas, Mariana Libreros se hizo merecedora de una medalla de bronce, mientras que Sofía Ospina Betancourt también sumó una medalla de bronce a la cuenta de Caldas.

En el triatlón, María Carolina Velásquez brilló al conseguir una medalla de oro y dos de plata. En karate do, Sofía Cárdenas se destacó con una medalla de plata, al igual que Shanne Torres. Rubén Darío Henao se llevó a casa una medalla de bronce en esta disciplina.

En judo, Alexander Borja se hizo merecedor de una medalla de bronce, mientras que en ciclismo de ruta, Diana Carolina Peñuela logró una medalla de plata para Caldas.

Los entrenadores de Caldas, César Arnulfo Delgado y Duván Alfonso Carvajal, también obtuvieron un balance positivo, ya que dirigieron las selecciones Colombia de natación de carreras, natación en aguas abiertas y levantamiento de pesas. Carvajal logró 19 medallas de oro con sus dirigidos.

Colombia se posicionó en el segundo lugar del medallero general, obteniendo un total de 244 medallas, con 87 de oro, 92 de plata y 65 de bronce. Es importante destacar que por primera vez el país superó a Cuba en esta competencia, demostrando el gran nivel y desempeño de los deportistas colombianos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad