ManizalesSalud

Hospital infantil recibe donación de un ventilador mecánico.

El Hospital Infantil de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas “Rafael Henao Toro” recibió ayer la donación de un ventilador mecánico por parte de Nestlé Colombia con el apoyo de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana. Esta donación permite reforzar la capacidad de la única unidad de cuidados intensivos de Caldas dedicada a la atención de los niños y niñas del eje cafetero y otras partes del País.

El Hospital Infantil “Rafael Henao Toro”, que además es el único hospital de la Cruz Roja en el mundo, actualmente tiene una Unidad de Cuidados Intensivos, que cuenta con 4 camas, lo que significa que aumentará una cama gracias al ventilador mecánico aportado por Nestlé, aumentando aproximadamente el 20% de su capacidad de atención a los niños en la unidad.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Nestlé y con la Cruz Roja Colombiana por ser sensibles a las necesidades de nuestros niños, y contribuir con este ventilador que nos permitirá salvar más vidas, no sólo de los niños y niñas del Eje Cafetero sino de otros lugares del país. Cuando vemos el respaldo de empresas, instituciones y personas nos motivamos para continuar haciendo lo que sabemos, lo que hacemos con amor, dedicación y por supuesto con humidad” expresó Fabián Escobar Montoya, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.

Foto: cortesía Hospital Infantil

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad