68.251 estudiantes de Caldas se beneficiarán del servicio de conectividad por internet

Cerca de 68.251 estudiantes y 3.634 directivos y docentes del departamento se beneficiarán del servicio de conectividad que fue adjudicado al oferente Caldas Data Company LTDA por un valor de 681 millones 563 mil 513 pesos.
 
Los recursos del proyecto de conectividad denominado “Conexión total” los gira el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, y los incorpora el ente territorial para realizar la adjudicación, que en esta oportunidad corresponde a la primera etapa del proceso. En los próximos días se tendrán encuentros con el Ministerio para definir la modalidad de ejecución de dicho contrato, debido a la contingencia escolar por la pandemia, que ha cambiado las dinámicas académicas a una educación a distancia. Esta ejecución estará condicionada a su vez a las decisiones tomadas por el Gobierno con relación al modelo de alternancia.
 
Según el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, el proceso se realizó por Secop II y tendrá una duración de siete meses, en el que 285 sedes educativas contarán con el servicio, de las cuales 33 migrarán a fibra óptica. En general nueve municipios tendrán una cobertura entre el 80% y 97% de los estudiantes; otros nueve, entre el 60% y el 80%, y ocho, entre 30% y el 60% de la población beneficiada. En total el 74,23% de la población estudiantil tendrá conectividad.
 
El funcionario también destacó que de acuerdo con los diálogos que se tengan con el Ministerio para definir la modalidad de ejecución del contrato de conectividad y con un remanente de recursos que quedó, se podría contemplar la posibilidad de la compra de datos móviles para niños y jóvenes de la zona rural que no entran con el servicio de conectividad. Así se lograría un 100% de cobertura.

Foto: cortesía

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!