ManizalesSeguridad

Policía ayudó en la recuperación de 1.5 hectáreas del Ecoparque Los Yarumos

La Policía Metropolitana de Manizales a través de personal adscrito al grupo de Protección ambiental y ecológica, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgo, inspección ambiental, director de la red de parques, y el coordinador ecoparque los Yarumos, se logró la recuperación de 1.5 hectáreas de un predio perteneciente al Ecoparque los Yarumos en cercanías a la vereda El Rosal.

La Policía Nacional realizó dos comparendos por el Artículo 103, de la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana «Comportamientos que afectan las áreas protegidas del sistema nacional de áreas protegidas (SINAP) y áreas de especial importancia ecológica”, Numeral 1: Ocupar ilícitamente áreas protegidas, de manera temporal o permanente.

Durante el procedimiento se incautaron elementos utilizados para realizar cercas como (madera y alambre) y material de arrastre, estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Además, se realizó destrucción de huertas y cultivos de plátano, repollo, cebolla, entre otros, y se destruyeron dos cambuches ubicados en este sector.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad