Policía ayudó en la recuperación de 1.5 hectáreas del Ecoparque Los Yarumos

La Policía Metropolitana de Manizales a través de personal adscrito al grupo de Protección ambiental y ecológica, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgo, inspección ambiental, director de la red de parques, y el coordinador ecoparque los Yarumos, se logró la recuperación de 1.5 hectáreas de un predio perteneciente al Ecoparque los Yarumos en cercanías a la vereda El Rosal.

La Policía Nacional realizó dos comparendos por el Artículo 103, de la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana “Comportamientos que afectan las áreas protegidas del sistema nacional de áreas protegidas (SINAP) y áreas de especial importancia ecológica”, Numeral 1: Ocupar ilícitamente áreas protegidas, de manera temporal o permanente.

Durante el procedimiento se incautaron elementos utilizados para realizar cercas como (madera y alambre) y material de arrastre, estos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Además, se realizó destrucción de huertas y cultivos de plátano, repollo, cebolla, entre otros, y se destruyeron dos cambuches ubicados en este sector.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!