ColombiaSalud

Hospital de Cuarto Nivel será la obra más importante de los últimos 30 años: Gobernador Victor Manuel Tamayo

El centro asistencial de alta complejidad para el eje cafetero y Chocó que avanza en la etapa de estudios en Risaralda, será un Hospital Universitario que permita el desarrollo de las especialidades médico-quirúrgicas, subespecialidades de diagnóstico imagenológico y patológico y tendrá un gran componente de investigación. Además, de acuerdo al Gobernador, Victor Manuel Tamayo, la inversión que recibirá superará el medio billón de pesos y será una de las obras más importantes de las últimas tres décadas en el departamento.  

“En el departamento de Risaralda la apuesta nuestra tiene que ver con el liderazgo y construcción de un Hospital de Cuarto Nivel, vale la pena decir que el Hospital de cuarto nivel que tiene esta zona es Cali o Medellín, más de 1.600.000 personas tuvieron que ir el año pasado para lograr una atención de ese calado. Son más de 100 municipios, más de 2 millones y medio de personas que tienen la esperanza puesta en este proyecto”, dijo el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Agregó, “un Hospital que va a ser construido en la zona de Cerritos, en un lote que nos donara el señor alcalde de Pereira, Carlos Maya; el Ministerio de Salud hizo ya un giro de $10.000 millones para iniciar los estudios de pre factibilidad y factibilidad; primero vamos a hacer un estudio de 5 etapas y el segundo serán 6 estudios con los cuales se estará terminando la viabilidad para que con la ayuda de Dios y de acuerdo al compromiso del gobierno nacional, que yo sé que ya se está reflejando en el presupuesto de la Nación, se van a incluir $300.000 millones el próximo año y $300.000 millones en el año 2022 para poder construir quizás el proyecto más grande en los últimos 30 años en esta región del país”.

De acuerdo al mandatario, la idea es poder hacer de este un Hospital de Referencia, un centro de excelencia, un Hospital con un perfil Universitario con la participación de la Universidad Tecnológica de Pereira y otras instituciones de educación superior.

Este centro asistencial de alta complejidad será un Hospital Universitario que permita el desarrollo de las especialidades médico-quirúrgicas, subespecialidades y con un gran componente de investigación y de diagnóstico imagenológico y patológico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad