CoronavirusManizales

«Hay muchas comunas de Manizales con casos positivos de Coronavirus» Territorial de Salud

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó en las últimas horas dos casos nuevos de Coronavirus en Manizales. Se trata de un hombre de 39 años y una mujer de 77 años que se recuperan en la casa.

El departamento tiene 173 casos confirmados, de los cuales 119 se han recuperado, 6 han fallecido, 45 personas se recuperan en casa, 3 personas están hospitalizadas y no hay personas en cuidados intensivos. Hasta el momento han sido descartados 2.522 casos y 1.327 están en seguimiento y 434 reportes están pendientes de su resultado. El departamento tiene 48 casos activos.

El virus está presente en siete municipios:

  • Manizales: 73 confirmados. 38 recuperados. 2 fallecidos. 33 casos están activos
  • La Dorada: 60 confirmados. 53 recuperados. 2 fallecidos. 5 casos están activos.
  • Villamaría: 12 confirmados. 7 recuperados. 5 casos están activos.
  • Chinchiná: 8 casos confirmados. 6 casos recuperados. 2 casos están activos.
  • Riosucio: 2 casos confirmados. 1 recuperado. 1 caso está activo.
  • Supía: 1 caso confirmado. 1 caso activo.
  • Neira: 1 caso confirmado. 1 caso activo.

«Tenemos muchas comunas de Manizales con casos positivos como: Atardeceres, San José, Estación, Ciudadela del Norte, Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito, Palogrande, Universitaria, la Fuente, La Macarena y el área rural. Es importante el distanciamiento, lavado de manos. Tenemos adolescentes y niños, personal de bancos, supermercados, lo que nos indica que hay casos que son comunitarios. De los casos positivos tenemos 44 del personal de la salud que han sido aislados entre ellos médicos, enfermeros, personal de ambulancia, entre otros», afirmó Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. sucede que en en el pasaje de armetales carrera26 a con calle25 zonna de ferreterias existe un taller de metalisteria don de trabajan aproximadamente de 3 a 5 personas sin las medidas de salubridad asi unos con tapabocas desi feccion de materiales ninguno con finamiento total por ser una area muy pequeña trabajan todos sin presrvar las distan cias en si es peligroso para los trabajadores como para lacomunidad donde esta las visitas de salud protoclos que exige camara de comercio ayuda de gestion ambiental inspecciones policia etc etc cuidarnos todoas es el lema pricipal ojala sir va estaqueja y tomen lo necesario antes de mas alargar esta pandemia GRACIAS

  2. No de cuál es la protección de adulto mayor si nunca nos mandan los medicamentos llevo 3 meses sin lograrlo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad