13 de abril de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales, Caldas y Colombia

«Hay muchas comunas de Manizales con casos positivos de Coronavirus» Territorial de Salud

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó en las últimas horas dos casos nuevos de Coronavirus en Manizales. Se trata de un hombre de 39 años y una mujer de 77 años que se recuperan en la casa.

El departamento tiene 173 casos confirmados, de los cuales 119 se han recuperado, 6 han fallecido, 45 personas se recuperan en casa, 3 personas están hospitalizadas y no hay personas en cuidados intensivos. Hasta el momento han sido descartados 2.522 casos y 1.327 están en seguimiento y 434 reportes están pendientes de su resultado. El departamento tiene 48 casos activos.

El virus está presente en siete municipios:

  • Manizales: 73 confirmados. 38 recuperados. 2 fallecidos. 33 casos están activos
  • La Dorada: 60 confirmados. 53 recuperados. 2 fallecidos. 5 casos están activos.
  • Villamaría: 12 confirmados. 7 recuperados. 5 casos están activos.
  • Chinchiná: 8 casos confirmados. 6 casos recuperados. 2 casos están activos.
  • Riosucio: 2 casos confirmados. 1 recuperado. 1 caso está activo.
  • Supía: 1 caso confirmado. 1 caso activo.
  • Neira: 1 caso confirmado. 1 caso activo.

«Tenemos muchas comunas de Manizales con casos positivos como: Atardeceres, San José, Estación, Ciudadela del Norte, Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito, Palogrande, Universitaria, la Fuente, La Macarena y el área rural. Es importante el distanciamiento, lavado de manos. Tenemos adolescentes y niños, personal de bancos, supermercados, lo que nos indica que hay casos que son comunitarios. De los casos positivos tenemos 44 del personal de la salud que han sido aislados entre ellos médicos, enfermeros, personal de ambulancia, entre otros», afirmó Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas.