CaldasMovilidad

Hasta el 5 de julio se tendrá un 10% de descuento en impuesto al vehículo en Caldas

Por Eliana Londoño

Hasta el 5 de julio se podrá pagar el impuesto al vehículo con un beneficio del 10 % de descuento. Desde la Secretaría de Hacienda de Caldas realizan campañas para el pago del impuesto sin moverse de casa.

El 10% de descuento será el beneficio otorgado para aquellos contribuyentes que paguen de forma oportuna el impuesto al vehículo en el municipio pues luego de esta fecha, se tendrá un plazo máximo de pago del total del impuesto que va hasta  incio de septiembre. Al cumplirse el plazo, el impuesto aumentará gracias a la adición de interés en mora dependiendo de tasa de interés vigente en el momento.

“En general, los hábitos de pago en Caldas son bueno porque los contribuyentes  son muy juiciosos y pagan sus impuestos al dia. Además, hemos creado diferentes campañas para que, en medio de la crisis sanitaria, las personas puedan pagar desde casa o por medio del vehículo de la Liquidatón Móvil” explicó Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas.

Durante el momento de crisis, los  contribuyentes pueden realizar sus pagos desde plataformas digitales para evitar aglomeraciones o prevenir la exposición al virus. Es por esto que desde la página web de la Gobernación  se habilitó un espacio para realizar el trámite a través de la pestaña Impuesto Vehicular, en la parte inferior,  y así pagar el impuesto de vehículo o motocicleta mediante una cuenta bancaria en línea.  Otra posibilidad es acercarse al vehículo de la Liquidatón Móvil, el cual recorre barrios y municipio de Caldas y permite hacer el trámite del impuesto y entregar la liquidación del mismo.

El dinero recaudado por el impuesto, apoyará económica al desarrollo de diferentes proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo  Departamental así como en la salud y bienestar durante el tiempo de emergencia sanitaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad