ColombiaEducación

Hasta el 16 de junio, plazo para postular proyectos a convocatoria sobre alfabetización de mayores de 15 años

El Ministerio de Educación amplió hasta el 16 de junio el plazo para que las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) postulen sus estrategias de alfabetización dirigidas a la población rural mayor de 15 años en condición de vulnerabilidad o víctimas de la violencia.

El proyecto se enmarca en los objetivos trazados por el Gobierno del Presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que reconoce la alfabetización como un proceso formativo tendiente a que los jóvenes y adultos desarrollen la capacidad de actuar, transformar e interpretar la realidad en el contexto, mediante el uso creativo de sus conocimientos, valores y habilidades.

Al respecto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que “esta estrategia promoverá la atención a las diferentes poblaciones con propuestas adaptadas al contexto y las condiciones específicas de cada territorio”.

La jefe de la cartera invitó a las secretarías de educación a focalizar la población y postular los proyectos para promover la alfabetización de personas mayores de 15 años en condición de vulnerabilidad, víctimas de la violencia o ubicadas en las zonas rurales dispersas, con el fin de que puedan acceder al sistema educativo y ejercer su derecho a la educación.

Las propuestas deberán estar circunscritas a uno de los cuatro modelos educativos flexibles diseñados por el Ministerio: Crecer para la Vida, Etnoeducativo para Comunidades Negras del Pacífico Colombiano, Propuesta de Aprendizaje para Cambiar Entornos Sociales (Paces) y el Modelo para la Reintegración (Tejiendo Saberes).

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 17 de abril de 2020.

Postulación de proyectos: 17 de abril al 16 de junio de 2020.

Evaluación y priorización: 17 de junio al 23 de junio de 2020.

Publicación de resultados preliminares: 24 de junio de 2020.

Recepción de observaciones a la verificación por parte de las ETC postulantes: 24 de junio al 26 de junio de 2020.

Revisión de observaciones: 30 de junio al 2 de julio de 2020.

Publicación de resultados definitivos de verificación de condiciones técnicas y jurídicas de los predios postulados: 6 de julio de 2020.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad