EducaciónManizalesNaturaleza

Gradúan a 100 estudiantes de Manizales como Guardianes del Agua

[smartslider3 slider=»2″]

Son aproximadamente 100 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de cuatro instituciones educativas de Manizales (La Linda, Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, Adolfo Hoyos Ocampo y Liceo Isabel La Católica), quienes recibieron su certificado del diplomado ambiental Guardianes del Agua otorgado por Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Julián Darío Castañeda, coordinador profesional de la empresa, manifestó: “es muy importante realizar este tipo de acercamientos con los grupos de interés porque no solo posicionamos nuestra imagen institucional, sino que damos a conocer la gestión empresarial de Aguas de Manizales más allá de la prestación de un servicio que factura; somos también programas sociales ambientales orientados al cuidado del agua para mejorar la calidad y condición de vida de los grupos poblacionales”.

Durante los cuatro meses que duró la capacitación, los estudiantes mejoraron competencias humanas, ambientales y técnicas frente a la cultura del agua y el cuidado de las riquezas naturales a partir del desarrollo de las competencias del ser, saber y hacer.

Miguel Andrés Carvajal Arias, estudiante de la Institución Educativa La Linda, manifestó: “aprendí mucho sobre el manejo del agua, cómo se cuida, la producción de todas las plantas de tratamiento y cómo se produce el agua y la lectura de la factura”.

Este año los encargados de acompañar el proceso formativo fueron cinco voluntarios corporativos de la empresa de acueducto y alcantarillado, quienes transfirieron su conocimiento y fortalecieron competencias humanas en: derechos humanos, igualdad y equidad de género, autocontrol, asertividad, empatía, escucha, el trabajo en equipo y la negociación de conflictos.

Datos de interés:

• El diplomado ambiental inició en el año 1997 y lleva 25 años certificando a estudiantes.
• La empresa Emas by Veolia capacitó a los jóvenes en el manejo de residuos sólidos.
• Los ejes temáticos estuvieron articulados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los asuntos materiales de nuestros grupos de interés.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad