CaldasJudicial

Tribunal Superior de Manizales absolvió a la exalcaldesa de Neira

[smartslider3 slider=»2″]

Este miércoles 7 de septiembre el Tribunal Superior de Manizales absolvió en segunda instancia a Cristina Otálvaro Idárraga, exalcaldesa de Neira; a Adriana María García García, secretaria Jurídica de la época y al ingeniero Manuel Andrés Guarín Arias, secretario de Planeación en ese tiempo.

El fallo de primera instancia en su momento fue por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, por lo que fueron condenadas a 64 meses de cárcel.

Para el momento de la investigación, la exalcaldesa suscribió un contrato con un maestro de obra para construir una canal que condujera las aguas lluvias en la vereda Cuba, obra que estuvo tasada en 11 millones de pesos, cuando en realidad debería haberle adjudicado el proyecto a un ingeniero civil.

El Tribunal Superior de Manizales revocó la condena que en contra de la ex alcaldesa de Neira-Caldas y dos ex funcionarios más, había proferido el Juzgado Tercero Penal del Circuito.

El Diario La Patria señaló que no fue claro lo expuesto por la Fiscalía para demostrar que querían favorecer al contratista. “La jueza se equivocó al sentenciar. El que lo ejecutó sí cumplió con requisitos, como matrícula de maestro de obra. En mínima cuantía la experiencia no es un requisito fundamental”, reza el fallo del Tribunal

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad