ColombiaEconomía

Gonzalo Durán Jiles, presidente de Cruz Verde es galardonado como Gerente del año por Fenalco

Gonzalo Durán Jiles, presidente de Droguerías y Farmacias Cruz Verde, recibió el galardón como Gerente del Año 2021, por parte de la seccional Bogotá de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco. Este premio reconoce cada año a los empresarios y comerciantes más destacados de Bogotá y la Región por su trabajo eficiente, responsabilidad empresarial y emprendimiento.

En esta edición, Fenalco premió a los líderes que a través de estrategias pudieron sobreponerse a la pandemia e incentivaron la reactivación económica del país, pues, de acuerdo con Juan Esteban Orrego, director Fenalco Bogotá, a cierre del 2020, 61,000 establecimientos comerciales tuvieron que cerrar. “Hoy la historia es otra. El 87% de los comerciantes se reinventaron y encontraron otras formas de existir y comercializar sus productos. Poder continuar con nuestros negocios fue posible gracias a esas iniciativas. La pandemia nos permitió adelantarnos al futuro, acelerar el tema de la tecnología, del comercio electrónico, de más despachos, más domicilios y más alternativas para poder realmente atender a todos”, afirmó.

De 150 postulados, la firma Crowe fue la encargada de seleccionar a los 37 semifinalistas y, a la vez, cinco jurados, entre ellos, representes del sector académico, comercial, financiero y dos integrantes de la Junta Directiva de Fenalco, eligieron a los ganadores de las nueve categorías en La Noche de los Mejores.

En el marco de la coyuntura que se vivió a nivel mundial por la propagación del Covid-19, Gonzalo Durán Jiles, presidente de Cruz Verde, lideró una estrategia enfocada en garantizar el acceso a medicamentos, fortalecer la capacidad de reacción e innovación y hacer frente a las diferentes situaciones de orden público presentados en el país. Orientó a la compañía a mejorar sus resultados financieros e impulsó acciones de responsabilidad social enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la diversidad e inclusión.

“El galardón recibido el día de hoy es un reconocimiento a todos los que hacemos parte del equipo Cruz Verde, a las más de 5.000 personas que trabajamos en nuestra compañía, en nuestras droguerías, en el centro de distribución, en nuestras farmacias intrahospitalarias, en la central de preparaciones, en nuestra red de centros médicos, y en nuestras oficinas administrativas. Un equipo formado por muchas personas talentosas y muy comprometidas con el país, con nuestra misión de dar acceso a medicamentos y productos que brindan bienestar a la población, a realizar un aporte a la comunidad entregando salud. Muchas veces con gran esfuerzo para dar continuidad a nuestra operación, incluso en tiempos difíciles como han sido la pandemia y los problemas de orden público. Porque nos debemos a todos nuestros usuarios, porque queremos seguir mejorando nuestro servicio hemos continuado expandiendo nuestra red de locales, alcanzando recientemente las 500 droguerías, innovando en servicio, avanzando en tecnología y en procesos de digitalización, pero siempre y, ante todo, cuidando a nuestras personas y a nuestros clientes.»

De igual forma, hemos buscado aportar también en otros planos de la sociedad, abrazando la diversidad y la inclusión, así como también la sostenibilidad, a través de varias acciones que van en esos ámbitos, queriendo ser un buen vecino generando valor social al país.

Por lo tanto, para todo el equipo Cruz Verde es el verdadero reconocimiento, para su profesionalismo y compromiso para seguir entregando un servicio de calidad y humano a todos nuestros clientes, propósito que nos motiva para seguir creciendo y mejorando cada día; muchas gracias a todos ustedes”.

Conozca el listado de ganadores de La Noche de Los Mejores de Fenalco:

1. Categoría Mérito Empresarial: Arturo Calle

2. Categoría Gerente del Año: Gonzalo Durán Jiles de Droguerías y farmacias Cruz Verde

3. Categoría Emprendedor del Año: TUL S.A.S

4. Categoría Responsabilidad Social Empresarial: Adidas Colombia

5. Categoría Mejor Estrategia de Mercadeo: Grupo Empresarial en Línea S. A. – estrategia Paga Todo

6. Categoría Innovación y Tecnología: INNOMED S.A.

7. Categoría Trabajo en Equipo con Fenalco: Valencia Producciones Fx S.A.S.

8. Premio a Una Vida Gremial: Marcela Jiménez de Marcali

9. Liderazgo en financiación: Colhogar

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad