ColombiaPolítica

Auditoría a UNP está en ejecución, no hay decisiones sobre hallazgos y observaciones no son vinculantes 

La Contraloría General de la República precisó que realiza actualmente una Auditoría de Cumplimiento a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en el curso de la cual se han presentado unas observaciones a la entidad que no son vinculantes y sobre las cuales se recibieron unas explicaciones que están siendo analizadas.  

Siendo una auditoría que se encuentra en etapa de ejecución, en este momento no se cuenta con decisiones definitivas sobre hallazgos y, por ende, no es por cuenta de la Contraloría que se puedan tomar por parte de la UNP medidas con respecto a bonificaciones que recibe su personal. 

La Auditoría de Cumplimiento se adelanta en cumplimiento del Plan de Vigilancia 2021 del organismo de control, no ha finalizado y, debe reiterarse, se presentaron algunas observaciones sobre las que, de acuerdo con la Guía de Auditoria, en la actualidad el equipo auditor está analizando las explicaciones dadas por la entidad. 

En conclusión: 

*Se avanza en un proceso auditor a la UNP. 

*Se han presentado unas observaciones no vinculantes.  *El ejercicio auditor tiene unas etapas y, en este caso, no se han concluido todas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad