Elecciones 2023Manizales

«Queremos trabajar por la salud mental de los jóvenes» Adriana Chavarriaga, candidata al Concejo de Manizales

En BC Noticias realizamos pedagogía electoral con los candidatos a los distintos cargos públicos como Gobernación de Caldas, Alcaldías, Asamblea de Caldas y Concejo de Manizales. En Diálogos en BC Noticias estuvo con nosotros Adriana Chavarriaga, candidata al Concejo de Manizales por el partido ASI.

¿Cuál es su principal propuesta?

Tengo varias propuestas: salud mental de los jovenes y manizaleños en general, programas que se desprendan claramente del plan de desarrollo del Alcalde para que sean viables. Este tema relacionado a la cultura en la ciudad, la cual es representativa a nivel nacional y debemos fortalecerla e incentivar nuevas plataformas de acción. De esta tambien se desprende la prevención de la violencia y del consumo, hablamos tambien de equidad de genero, desarrollo de la infraestructura y apoyo al emprendimiento.

¿Cuál sería el primer proyecto de acuerdo que presentaría si llega a quedar de concejal?

Los proyectos de acuerdo se proponen desde que no vinculen presupuesto ni cambien el plan de desarrollo del alcalde, en el desarrollo de los debates se fortalecen ideas y la dinámica nos indica hacia donde apuntar, sin embargo podría hablar hoy, de declarar la 23 una vez al mes, la calle cultural y hacer tomas artísticas que fomenten el arte y apoye el movimiento económico de la zona. También la recuperación de los espacios públicos subutilizados o mal usados.

¿Cuáles son las mayores prioridades para Manizales?

La mayor necesidad de los ciudadanos manizaleños hoy es la recuperación de la confianza en sus mandatarios. Hay muchos más como la movilidad, la adecuada gestión y planificación de obras de infraestructura, inversión en temas y programas ambientales, generación de empleo, mayor apoyo al emprendimiento, gestión nacional e internacional para la inversión, cultura ciudadana y empoderamiento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad