CaldasTecnología

Alcaldes de Caldas firman compromiso por la conectividad tecnológica

En un esfuerzo por mejorar la conectividad para el desarrollo social y económico del departamento, los 27 alcaldes de Caldas y el Viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado Parra, firmaron un compromiso en la Gobernación de Caldas.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Gobernador Henry Gutiérrez Ángel y la Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate Moreno, los alcaldes compartieron los principales problemas y necesidades de conectividad con el Viceministro.

Gabriel Jurado expresó su satisfacción con la productividad de la jornada, destacando que no solo se realizó un diagnóstico y se validaron problemas, sino que también se comprometió a los operadores de telecomunicaciones a mejorar la calidad de su servicio.

“Ha sido una jornada muy productiva; nos vamos muy contentos de este ejercicio porque no solamente hicimos diagnóstico y validamos problemas, sino que también comprometimos a los operadores de telecomunicaciones a mejorar la calidad de su servicio para que Caldas tenga una conectividad acorde a las necesidades actuales”, expresó el Viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate Moreno, mencionó que las autoridades municipales expusieron las necesidades de señal de telefonía móvil e internet en zonas rurales y veredales dispersas.

“Esperamos que el Viceministro se lleve todas esas prioridades de esta mesa técnica y logremos tener muchos puntos de conectividad con propósito: para el desarrollo rural, social, turístico y empresarial y así poder posicionar a Caldas como un departamento que genera desarrollo económico a partir de la tecnología”, agregó.

Compromisos generales:

  • Trabajar de manera conjunta en la detección puntual de los diferentes problemas de conectividad; es decir, además del diagnóstico inicial aportado por los alcaldes y gracias al puente comunicativo establecido hoy con los operadores móviles, los alcaldes deben transmitirles temas puntuales con visitas en sitio.
  • El Ministerio asume el compromiso de revisar las propuestas de cambios de localización de las antenas.
  • Incluir al municipio de Filadelfia en el Piloto de Roaming Nacional.

Compromisos particulares:

  • Realizar trabajo conjunto entre las administraciones locales y el MINTIC para poder conectar las escuelas del departamento.
  • Realizar acercamientos con el Ministerio de Minas y Energía con el fin de trabajar en un proyecto que permita tener energía solar en las escuelas y conectarlas de forma sostenible.
  • Los operadores se comprometen a presentar propuesta de cambios de localidades para instalación de antenas móviles producto de ‘Obligaciones de Hacer’ (OH) y cambio de tecnología: de 2G a 4G.
  • Los alcaldes revisarán temas de seguridad y socializarán alternativas para proteger infraestructura de comunicaciones con comunidades y la fuerza pública.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad