CaldasEconomíaPolítica

Gobierno de Caldas y gremios trazan ruta hacia el progreso departamental

Con la mirada puesta en el horizonte del desarrollo, el gobierno de Caldas convocó a un importante encuentro con representantes de diversos gremios del departamento para debatir y diseñar el Plan de Desarrollo 2024-2027. Más de 70 actores claves del ámbito económico y social se reunieron en este espacio de diálogo y concertación, conscientes de la relevancia de su participación en la construcción del futuro de la región.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Daissy Lorena Alzate Moreno, resaltó la importancia de este proceso participativo: «Seguimos construyendo, de la mano de la comunidad y los actores claves, este Plan de Desarrollo para todos. El propósito es seguir haciendo de Caldas un territorio más sostenible y competitivo».

Natalia Yepes Jaramillo, directora ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, estuvo presente: “es un espacio fundamental dentro de la conversación público-privada. Para los gremios es muy importante aportar a la construcción de este Plan. El Comité de Cafeteros de Caldas está en 25 de los 27 municipios, y el café ha sido un producto fundamental como motor de desarrollo departamental”.

Por su parte, Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, comentó: “con la Gobernación de Caldas trabajamos por el desarrollo de los 27 municipios con las tres cámaras de comercio que tenemos en la región. Nos parece importante enfocarnos en temas de tecnología, turismo y mejoramiento de la capacidad de los empresarios. De esa manera, generamos empleo y desarrollo”.

El rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, señaló el desafío de aumentar la calidad, el impacto y la pertinencia de las acciones en cada municipio de Caldas.

Este encuentro representó una oportunidad única para promover la conversación y la concertación entre el gobierno departamental y los gremios, en un esfuerzo conjunto por identificar las necesidades y oportunidades de desarrollo de la región. La articulación entre el sector público y privado se erige como un pilar fundamental para el progreso económico y social de Caldas.

En la actividad, también se contó con la participación de representantes de otras entidades clave como ACOPI Caldas, Cotelco, Manizales Más, Incubar, Andi Caldas, BIOS, Sena, Comité Intergremial de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad