Caldas

Gobierno de Caldas presenta borrador del Plan de Desarrollo ante Corpocaldas y el Consejo Territorial de Planeación

El Gobierno de Caldas presentó el borrador del Plan de Desarrollo 2024-2027 a Corpocaldas y al Consejo Territorial de Planeación (CTP).

El CTP tiene un mes para analizar el borrador desde su radicación, mientras que Corpocaldas tiene un plazo no superior a quince días para revisarlo técnicamente y verificar su armonización con otros planes ambientales de la región.

Carlos Anderson García, secretario de Planeación de Caldas, indicó que el documento contiene alrededor de 32 programas, 53 subprogramas y 281 metas de producto que impulsarán al departamento en términos de sostenibilidad, aspectos sociales y económicos.

“Entregamos oficialmente el proyecto de Plan de Desarrollo del Gobierno de Caldas 2024 – 2027 al Consejo Territorial de Planeación, instancia importante para el departamento y en la que tienen representación todos los sectores. Estamos entregando el futuro de Caldas para los próximos años”

La elaboración del documento se realizó teniendo en cuenta las orientaciones y directrices del Programa de Gobierno del mandatario de los caldenses, Henry Gutiérrez Ángel. Posteriormente, se llevó a cabo un componente participativo que recorrió todo el territorio de Caldas y escuchó las necesidades urgentes de la comunidad.

Luis Alfredo Gómez Parra, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Caldas, explicó que el siguiente paso para el CTP es revisar la armonización de la propuesta del Gobierno con los programas, subprogramas, las metas de producto y de resultado.

“El camino que le sigue al CTP es revisar la armonización que tiene la propuesta del Gobierno con los programas, subprogramas, las metas de producto y de resultado para poder encontrar la trazabilidad entre los documentos. El último ejercicio que debemos hacer es lograr que la matriz plurianual de inversiones sea consistente con la propuesta programática”

Una vez que se hayan recibido las recomendaciones y observaciones del Consejo Departamental de Planeación y Corpocaldas, se realizarán los ajustes sugeridos. El 30 de abril, el documento final se presentará a la Asamblea Departamental como Proyecto de Ordenanza para su discusión y aprobación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad