CaldasPolítica

Gobernador verifica avances de proyectos en La Dorada

Revisar los avances en proyectos estratégicos en los que participa la Gobernación de Caldas en La Dorada fue el objetivo de la visita que realizó ayer el gobernador, Luis Carlos Velásquez, al puerto caldense.
 
En compañía del alcalde del municipio, César Alzate, el mandatario de los caldenses se reunió con comunidades y líderes que se benefician con los planes de infraestructura, vivienda, educación, entre otros. Así, La Dorada avanza gracias a la voluntad y empuje de todos.
 
El gobernador acompañó también al alcalde en la presentación de la campaña No te pases de la raya con la atarraya, que beneficiará a cerca de 360 pescadores de 18 asociaciones pesqueras y que incluye la siembra de 20 mil árboles y la recuperación de la margen izquierda del río Magdalena.
 
Durante la presentación se les entregó 11 jornales a estos trabajadores, que representan 450 mil pesos para cada uno y que son para mitigar la veda de bagre rayado. “Se espera tener más recursos para la veda de septiembre y sumar acciones con el tiempo. La Dorada Caldas está comprometida con el medio ambiente y con reducir el impacto del cambio climático”, dijo el alcalde.
 
En el centro poblado de Guarinocito, el gobernador dialogó con las familias que hacen parte de las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) El Trébol y Provigua. La revolución de la vivienda también llegó al municipio con la construcción de 100 viviendas, 72 por el programa de reubicaciones y 28 con el proyecto de Bloqueras Comunitarias.
 
“Tuvimos un recorrido en el que miramos varios proyectos, como el Centro Vida, el Centro de Desarrollo Integral, el hospital infantil de Las Ferias, la sede de la Universidad de Caldas, el hospital San Félix, entre otros. Nos reunimos con Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) en Guarinó,  vimos la importancia de la compra de los predios que preservan las cuencas que tenemos desde Marulanda y que vierten el líquido vital al río Guarinó”, dijo Velásquez Cardona.
 
Además, el gobernador y el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, le presentaron al alcalde de La Dorada el proyecto del nuevo hospital San Félix. El Gobierno de Caldas respalda la red pública, por eso, se le apuesta a una nueva infraestructura que garantice un buen servicio con oportunidad y calidad para los doradenses.
 
De otro lado, con el alcalde se analizaron las actividades estratégicas para fortalecer los instrumentos de planificación para la toma acertada de decisiones en el puerto caldense. En este punto se incluye la propuesta de catastro multipropósito.
 
La Alcaldía, con apoyo del Gobierno de Caldas, tiene como fin actualizar la cartografía básica, producir imágenes 360°, apoyar procesos de conservación dinámica y robustecer el software y el hardware de al entidad como herramientas para conocer la realidad del territorio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad