CaldasPolítica

Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, participa en la Cumbre de Gobernadores en Cartagena

El gobernador de CaldasHenry Gutiérrez, está participando en la Cumbre de Gobernadores “Construyendo el país desde las regiones”, que se lleva a cabo este jueves y continuará el viernes en Cartagena. Organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), esta cumbre reúne a los mandatarios de los 32 departamentos de Colombia con el objetivo de debatir y colaborar en temas clave para el desarrollo regional y nacional.

Durante estos dos días, los gobernadores buscan articular y coordinar esfuerzos en torno a la formulación de sus Planes Departamentales de Desarrollo, alineándolos con el Plan Nacional de Desarrollo (PNN) y adoptando una perspectiva regional. La intención es que estas estrategias reflejen los objetivos comunes de los departamentos, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.

Además, la cumbre se enfoca en la discusión sobre cómo avanzar en la descentralización y la autonomía regional, temas cruciales para la FND. Estos debates pretenden establecer una hoja de ruta que fortalezca la gestión local y aumente la participación de los departamentos en la toma de decisiones a nivel nacional, asegurando que sus voces sean escuchadas en foros importantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad