CaldasPolítica

Gobernación entregó dos mejoramientos de infraestructuras educativas en Pácora

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas entregó este fin de semana las obras de mejoramiento de las instituciones educativas La Milagrosa, sede Filobonito, y Mariscal Robledo, en el corregimiento de San Bartolomé, donde el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona; la secretaria de Educación Departamental, Diana María Cardona García, y el alcalde Andrés Duque Osorio entregaron obras de mejoramiento de la infraestructura educativa.

Cerca de 110 estudiantes disfrutan de mejores instalaciones en sus colegios, gracias a estas inversiones de aproximadamente 160 millones de pesos, con recursos de la Secretaría de Educación Departamental.

En la Institución Educativa La Milagrosa, sede Filobonito, la comunidad educativa ya tiene una nueva placa deportiva y el cielorraso renovado. La inversión ascendió a 74 millones 819 mil 549 pesos.

“Ya podemos jugar bien, todo es más bueno, ya no nos aporreamos como antes. Agradezco al gobernador por todo lo que nos han dado para nuestra institución. Antes nos mojábamos, ya es muy bueno”, señaló Isabela Loaiza, de grado quinto de la institución.

La rectora, Nancyliana Montes Osorio, manifestó que este tipo de obras son muy importantes porque se genera calidad de vida para los niños y niñas. “Se ofrecen espacios dignos, llenos de alegría, de diversión, no solo para los estudiantes, sino también para la comunidad en general, porque es un lugar donde la comunidad se reúne. Al Gobierno de Caldas, al doctor Luis Carlos Velásquez, decirle que nuestro corazón palpita en amarillo, blanco y verde. En estos lugares alejados es donde se necesita el apoyo, gracias al gobernador por su mirada de amor hacia nuestra institución”, agregó.

Entrega en San Bartolomé

En el caso de la Institución Educativa Mariscal Robledo, también se entregó una nueva placa deportiva, nuevo cielorraso y baterías sanitarias renovadas. Se invirtieron 85 millones 706 mil 91 pesos.

El rector, Luis Guillermo Cardona Alzate, expresó que las obras permiten tener espacios dignos para los estudiantes. “Teníamos una placa en estado lamentable, los estudiantes no podían practicar deporte ni correr. Los cielos rasos estaban deteriorados y era un riesgo. Hoy gozamos de mejores condiciones, que permiten que los niños puedan recrearse y divertirse. Un agradecimiento a la Secretaría de Educación, a la Gobernación y a la Alcaldía”.

El alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio señaló que “Estamos muy contentos porque llegamos a dos instituciones educativas a impactar a esta comunidad en mejoramientos de sus espacios. Esto muestra que estamos comprometidos con la educación de nuestro departamento”.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, resaltó que desde su despacho continuará trabajando para que cada vez los niños, niñas y jóvenes tengan mejores condiciones para sus procesos de aprendizaje: “Alrededor de 110 niños se benefician con mejores condiciones en estas instituciones, ellos están felices. Continuaremos aunando esfuerzos porque hoy no terminan los apoyos”, dijo Cardona García.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, indicó que los colegios quedaron con un nuevo rostro. “Esto se hace de la mano del alcalde de Pácora, de los rectores de las instituciones. Esta es la revolución de obras que llega al sector educativo para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, señaló.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad