ManizalesMovilidad

Gobernación entregó 230 metros de vía entre La Cabaña – Tres Puertas

[smartslider3 slider=»2″]

Habitantes del sector La Linda, en Manizales, recibieron oficialmente las obras de mejoramiento de 230 metros del paso urbano que los comunica con La Cabaña y de allí a Tres Puertas. Este corredor es importante para la movilidad municipal y departamental, ya que une a la capital de Caldas con zonas turísticas como el Kilómetro 41 y Santágueda. La obra tuvo un costo total de 508 millones 545 mil pesos.

“Son pequeñas grandes obras que mejoran la vida en el sector. Los docentes me han dicho que están muy contentos porque la vía está muy diferente, se conservan mejor los carros, hay menos probabilidades de accidentes y el ahorro en tiempo es mucho”, señaló Joel Alberto Ocampo Gómez, rector de la Institución Educativa La Linda, punto en el cual se realizó la intervención más destacada, con demolición del pavimento existente y posterior construcción en concreto hidráulico subyacente.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, mencionó que con estas obras demuestran su compromiso por la movilidad de las comunidades. “A ustedes gracias por su paciencia y aquí está la Gobernación de Caldas presente en Manizales. Se vienen más inversiones que serán noticia en los próximos días”.

A su vez, el concejal de Manizales Hernando Marín García, dijo que hace unos meses el Concejo de en pleno estuvo sesionando en el barrio, y una de las solicitudes de la comunidad era la recuperación de la malla vial en este sector: “Debo reconocerle hoy al gobernador que escuchó la voz de la gente y hoy es una realidad. Sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector rural del municipio”.

Un punto importante que subrayó la comunidad fue la mejora en la movilidad peatonal y consecuente seguridad en el tránsito, ya que se repararon y construyeron andenes y se reubicó un reductor de velocidad que la comunidad reclamaba.

“Se facilita la movilidad hacia el centro de Manizales porque la comunidad que vive aquí es bastante numerosa. Los tiempos de tránsito son más veloces, esperamos que siga mejorando hacia La Manuela”, agregó César Augusto Arias Peñaranda, habitante del sector.

En el paso urbano La Linda se realizó intervención en concreto rígido en 113 metros, y de 117 metros en mezcla asfáltica, para un total de 230 metros mejorados. Adicionalmente, el contratista Sebastián Osorio Maya estuvo a cargo de las obras entre Tres Puertas-Quiebra de Vélez-Manizales, por un valor de 427 millones 909 mil pesos. Se efectuó parcheo en varios puntos del corredor y 380 metros de mejoramiento divididos en seis carpetas en mezcla asfáltica.

Con un recorrido por la obra finalizada junto a los habitantes de La Linda, Velásquez Cardona manifestó: “Con cerca de mil millones de pesos se contribuye a la mejora de estas vías, conectividad importante con Santágueda y Pacífico Tres”.

La comunidad meses atrás pedía a la administración departamental que se reparara esta vía, teniendo en cuenta su mal estado.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad