CaldasPolítica

Gobernación de Caldas tendrá un presupuesto de 1 billón 163 mil millones de pesos para el 2024

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza 101, mediante el cual se fija el Presupuesto de Rentas y Gastos para la vigencia 2024 por una cifra equivalente a 1 billón 163 mil millones de pesos, recursos que servirán para adelantar inversiones en todos los sectores, cubrir gastos de funcionamiento y el servicio de la deuda.

Cabe resaltar que durante los últimos años el presupuesto se ha incrementado significativamente pasando de 747 mil millones de pesos en 2021 a 830 mil millones de pesos en 2022 y a 1 billón 61 mil en 2023.

Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda, explicó: “El presupuesto para el 2024, con base a la aprobación de la Asamblea, queda estimado en una cifra de un billón 163 mil millones, lo que refiere a una cifra bastante representativa. Esta está compuesta -a nivel de la administración central- por un presupuesto un billón 94 mil millones y, seguidamente, lo que le suma Inficaldas, Dirección Territorial de Salud, entre otros”.

Por su parte, el diputado de Caldas y ponente del proyecto, Jhon Freddy Arenas, mencionó: “Se hicieron las modificaciones del caso; se tuvieron en cuenta diferentes observaciones que se hicieron y cumplió la normatividad. En las últimas adiciones se priorizaron el sector salud y el mantenimiento vial. La comunidad LGTBI también se verá beneficiada con este rubro”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad